Yamaha XJ6: Querido Papa Noel...

Aún no tenemos acabado el árbol de Navidad, ni tampoco hemos colgado los calcetines de la chimenea, pero el regalo ha llegado. Sí, la XJ6 ya está aquí. Sin duda esta moto de entrada a la gama naked peso medio de Yamaha, recién presentada en el Salón de Milán, apenas hace un mes escaso, tiene todos los números de convertirse en una superventas, robándole el cetro a su hermana FZ6.

Y es que la XJ6 es realmente atractiva, por estética -y precio-; tanto, que se ha creado una gran expectación a su entorno. Desde la desaparición de la familia Diversion en 2003, en versiones semicarenada y naked, la marca de los diapasones no tenía una verdadera entry level de seiscientos. Sí, la FZ6 deshinchada de 78 caballos era una buena propuesta, pero hacía falta otra moto más barata de fabricar y que fuese diferente.

La FZ6 de rabioso corazón de R6 tiene un alma tremendamente deportiva y un motor que le gusta girar alto de vueltas, la antítesis de las rivales básicas. Y es que tanto Honda con sus CBF; Suzuki, con su Bandit, y Kawasaki, con su ER-6n, de motores dulces y llenos de par motor, tenían bien cubierto el segmento.

Hacía falta otra moto, y de ahí nacen las nuevas XJ6, Diversion y XJ6 a secas. Sin duda, la XJ6 se perfila como una best seller en Europa. Con su estética de FZ1 pero con una concepción técnica simple, de precio reducido, con un motor descafeinado y bajos engordados, se perfila como el equilibrio ideal. Son muchos los que ya están ahorrando para poder quedarse una...

Había ganas de probarla, así que tan pronto supimos de la existencia de la unidad de pruebas, fuimos raudos y veloces a por ella, y desaparecimos en un santiamén hacia las curvas...

Los acabados y la atención puesta en el detalle son notables. Sólo el basculante de acero de perfil rectangular destaca como la única nota barata. El resto, el tablero, asiento, pintura, soldaduras... tiene mucha mejor pinta que en la FZ6 original. La altura del asiento de generoso mullido -a 785 mmes ideal para todas las tallas, ni alta, ni baja; los pilotos de 1,70 podrán descansar la planta del pie en el suelo, no solamente las puntas...

El manillar proporciona una buena posición de conducción, aunque los extremos se curvan algo más de lo normal. Por suerte, el manillar del tubo es ajustable en dos posiciones, para acercarlo o alejarlo del conductor -el cambio se realiza girando las torretas de soporte del manillar sobre la pletina superior-.

La instrumentación, idéntica a la de las FZ1/FZ6, es completa y legible.

Si quieres saberlo todo sobre la nueva XJ6, el número 1.698 de Solo Moto te está esperando en el quiosco. Está a la venta desde el lunes 22 de diciembre.

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