PUBLICIDAD

Yamaha X-Ride 115 FI, un scooter all-road

No hay previsión de que vaya a llegar a nuestro mercado, pero parece interesante la idea de que Yamaha vaya a fabricar en Indonesia un scooter como el X-Ride. No es un off-road puro y duro, pues los neumáticos delatan su condición asfáltica, pero sí que proyecta una imagen de scooter de montaña gracias a su fisonomía: guardabarros delantero levantado, un faro bastante tosco, asiento delgado, manillar de tubo, frontal minimalista y uns figura muy estrecha.

De la parte ciclo se puede destacar el freno de disco delantero y las llantas de 14 pulgadas en ambos trenes, mientras que las suspensiones no parecen responder a un uso exclusivo en montaña, aunque seguro que algunos milímetros más de carrera sí tendrán.

En cuanto al motor, se trata del mismo que Yamaha está empleando en sus últimas creaciones para el mercado asiático, el YMJET-FI. Es decir, monocilíndrico de 115 c.c., refrigerado por aire, con dos válvulas SOHC y alimentado por inyección electrónica.

Como ya hemos dicho, por el momento se anuncia sólo para el mercado del sudeste asiático, que es de los mayores consumidores de este tipo de vehículos dado el estado de sus carreteras, pero sólo el tiempo dirá si finalmente lo podremos comprar también en el viejo continente.

Deja un comentario