Yamaha X-Max 300: Más premium y deportivo

Yamaha X-Max 300: Más premium y deportivo

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La cilindrada de 300 cc está de moda. Con la entrada en vigor de la normativa Euro 4, los principales fabricantes de scooters están apostando cada vez más por abandonar los motores de 250 cc y desarrollar nuevos propulsores de 300.

El nuevo X-Max 300 ya está aquí y ha llegado para quedarse. Su misión es la de sustituir al superventas X-Max 250 y mantener a la familia en la cresta de la ola.

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Una estética renovada, un nuevo motor muy eficiente, un nuevo bastidor más ligero y un completo equipamiento de serie forman parte de su tarjeta de presentación.

Es un modelo completamente nuevo, resultado de un exhaustivo trabajo de investigación. Yamaha ha desarrollado el motor de 300 cc con tecnología Blue Core, que cuenta con la homologación Euro 4. Es un monocilíndrico de 4T con refrigeración líquida que ofrece 28 CV de potencia.

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El resultado es una mayor aceleración y velocidad máxima con unos consumos inferiores que en el modelo predecesor de 250 cc. Estas mejoras y los 13 litros de capacidad del depósito de gasolina aseguran una buena autonomía ideal para trayectos interurbanos.

El X-Max se vertebra sobre un nuevo bastidor más ligero, que busca una buena relación entre rigidez y agilidad para conseguir mayor confort. Delante se apoya en una horquilla con doble tija, que aporta más precisión a la dirección. Las ruedas, de 15 pulgadas delante y 14 detrás, dan más estabilidad.

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Dispone de ABS con un disco delante y otro trasero

No obstante, el X-Max 300 marca la diferencia con el equipamiento. Control de tracción (desconectable), sistema de encendido sin llave, ABS, luces led y una toma de corriente de 12 V en la guantera, para cargar el móvil o alimentar un navegador, son parte de sus atractivos.

Además, sigue contando con una de las capacidades de carga de referencia, pues bajo el asiento hay espacio para guardar dos cascos integrales y un maletín tamaño folio.

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Durante la primera toma de contacto que pudimos realizar en un recorrido de 130 km combinando ciudad, carreteras secundarias y autopista, las sensaciones fueron muy buenas.

Por ciudad se mueve con suma facilidad, es ágil y muy cómodo. Circulando por autopista sorprende por su velocidad punta, y por las carreteras secundarias es donde pudimos disfrutar más de su carácter deportivo.

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Un motor elástico y un chasis muy noble que invitan a ir enlazando las curvas disfrutando de la conducción de este maxiscooter deportivo.

Otro detalle de calidad es la posibilidad de controlar la información del cuadro de instrumentos desde el manillar. Es difícil encontrarle algún defecto al X-Max 300, pero por su carácter de scooter premium echamos en falta un freno de estacionamiento y un start-stop.

Una excelente opción para los usuarios del carnet A2 que ya está disponible en los concesionarios en color gris, blanco y bronce, a un precio de 5.699 €.

Los rivales

El éxito de ventas de la versión 250 le da a Yamaha la confianza para posicionar al nuevo X-Max 300 como uno de los más caros del segmento. Son plenamente conscientes de que tienen un buen producto y que le va a poner las cosas muy difíciles a sus principales rivales. Yamaha cuenta con el 14 % de cuota de mercado y parece ser que quieren luchar y hacer competencia a Honda con sus Forza y a Kymco, el otro grande de las cilindradas medias.

Honda Forza / 279 cc / 192 kg / 24 CV / 5.299 €

Kawasaki J300 2014 / 299 cc / 191 kg / 28 CV / 5.399 €

Kymco Super Dink 350 2017 / 321 cc / 192 kg / 29 CV / 4.999 €

Kymco K-XCT 300i / 299 cc / 176 kg / 28 CV / 4.699 €

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