Un scooter todoterreno pintón, el Yamaha X Force

Un scooter todoterreno pintón, el Yamaha X Force

La marca de los diapasones acaba de lanzar en Japón su última novedad, el scooter Yamaha X Force, un urbanita todo terreno preparado para todo.

De agresivo aspecto, con frontal picudo y de doble faro full led el Yamaha X Force se presenta como un agresivo scooter urbanita capaz de enfrentarse a todo.

undefined

Tiene una carrocería plástica sucinta en la zaga, pero envolvente en su frontal, y situada a mayor altura de lo habitual, y es que sus suspensiones tienen algo más de recorrido y su asiento está a 815 mm del suelo.

undefined

Dispone de plataforma plana, manillar de tubo de doble altura, generoso asiento, y la boca de llenado del depósito de gasolina se sitúa en el contraescudo izquierdo.

Con llantas de 13” que le otorgarán una gran agilidad, equipa un freno de disco delantero lobulado de 267 mm con pinza de dos pistones, más uno trasero de 230 mm y con ABS.

El Yamaha X Force de momento solo se venderá en Japón

Bajo el asiento cabe un casco jet y en el contraescudo hay una guantera abierta en el lado derecho, y no falta una toma USB y un gancho portabultos.

undefined

La instrumentación es una sencilla pantalla LCD en contraste blanco/negro con Bluetooth, y con app dedicada Yamaha Motorcycle Connect (Y-Connect).

En cuanto al motor es el conocido monocilíndrico Blue Core de ciclo 4T (LC, 4V, SOHC IE, VVT) de 155 c.c. y 15 CV, con VVT -válvulas de tiempos de apertura variable- y Start&Stop.

El peso de este Yamaha X Force es de 130 kg, una cifra realmente buena.

undefined

Se ofrece en cuatro combinaciones de colores, verde/negro, azul/negro con llantas rojas, en blanco/negro y en negro metalizado.

De momento solo está a la venta en Japón aunque no estaría mal una versión de 125 c.c. para el mercado europeo, ¿no?, para luchar contra los nuevos 125 todoterreno como el agresivo y atractivo Aprilia SR GT 125.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...