Yamaha realizó una apuesta radical hace unas temporadas al presentar las sorprendentes YZ-F de cilindro girado hacia atrás e inyección electrónica, tanto en la cilindrada del cuarto de litro como en 450. El pasado año nos mostraron la primera Yamaha WR de enduro a la que se traspasaba toda esa tecnología, la WR 250 F.
Lógicamente su conocida y veterana WR 450 F quedaba pendiente de renovación, y aquí la tenemos. En el próximo Solo Moto Actual, el 1978, os lo contaremos todo sobre esta nueva bestia de Iwata. Mientras tanto, os dejamos con una completa galería de imágenes, para que podáis contemplarla desde todos los ángulos posibles, y os señalamos sus principales características técnicas:
MOTOR
Motor basado en el de la YZ 450 F
450 cc, refrigeración por agua, DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro
Culata invertida (admisión en mitad delantera)
Inyección con cuerpo de mariposa de 44 mm
Radiadores específicos de enduro con ventilador de bajo peso
Nuevo arranque eléctrico con descompresor y palanca.
Transmisión de 5 velocidades con embrague ligero de enduro
Filtro del aire de extracción rápida en posición superior
Yamaha Power Tuner opcional
CHASIS
Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción
Tamaño compacto y centralización de masas
Anclajes de motor de menor espesor que en la YZ-F
Horquilla KYB con aceite y aire independientes (AOS) y tarado especial enduro
Freno de disco delantero de 270 mm
Ruedas de 21/18 pulgadas con neumáticos Metzeler 6 Days Extreme
Protege cárter ligero y de alta resistencia
Eje trasero de 22 mm
Carrocería estilizada y decoración con relieve de alta resistencia
Asiento plano y alargado
Manillar ajustable en 4 posiciones
Kit de iluminación completo
Alternador de alto rendimiento
Instrumentación digital con funciones específicas para enduro
Disponible a partir de diciembre de 2015 / enero de 2016 en los concesionarios Oficiales Yamaha, junto a una amplia gama de accesorios y recambios específicos, desde herramientas y recambios hasta sistemas de escape o tapas de motor GYTR. ¡Seguiremos informando!