Yamaha WR 250 F: la enduro 250 4T ligera de Yamaha, renovada
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Yamaha WR 250 F: la enduro 250 4T ligera de Yamaha, renovada

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La Yamaha WR 250 F llevaba muchos años pendiente de renovación. En 2007 se le incorporó el chasis de aluminio a la que, en esencia, ha sido la Yamaha de enduro 250 4T durante más de una década. Pero como quiera que su hermana de cross, la YZ, estrenó propulsor con cilindro girado e inyección el pasado año, era de esperar que pudiésemos ver en un breve plazo de tiempo lo que acabamos de contemplar, la nueva WR 250 F, ya con inyección y con admisión en su parte frontal.

Como decíamos, su motor 4T LC DOHC 4V (adiós a las culatas de cinco) deriva direcamente de la YZ 250 F de MX, a la que se le añade una caja de cambios de seis velocidades con relaciones aptas para el enduro, un embrague acorde con las solicitaciones de la especialidad, un más potente alternador para alimentar el sistema de arranque e iluminación (el mismo de la WR 450 F, modelo del que también hereda la batería). El sinfín de cambios a los que se ha sometido el motor a fin de adaptarlo a las solicitaciones de el enduro, tanto competitivo como de excursiones, incluye un cárter con un 22% más de capacidad de aceite, radiadores con un electroventilador, y, muy especialmente, un sistema de motor de arranque con un nuevo descompresor, algo imprescindible en trialeras y largas excursiones.

También cuenta con la capacidad de ajuste de sus curvas de inyección mediante la herramienta accesoria denominada Yamaha Power Tuner, algo que servirá a los usuarios avanzados y a los técnicos para adaptar las curvas a las preferencias del piloto o a los distintos escapes que puedan montarse en la nueva joya de Iwata.

En cuanto a la parte ciclo, dejando de lado la esbeltez de su chasis de aluminio, destacaremos la nueva horquilla con cámaras separadas para aire y aceite. De ese modo se evita el emulsionado, lo que da un tacto mucho más estable frente a los baches con el paso de las horas. Los frenos incluyen discos lobulados de 250 y 245 mm de diámetro, con pinzas y bomba Nissin, y las llantas incorporan neumáticos Metzeler Six Days Extreme, homologados FIM. El depósito de combustible de 7,5 litros se ha situado en el centro de la WR-F, con la caja de filtro tras la pipa de la dirección (accesible sin herramientas para su limpieza).

Os dejamos con una amplia galería de imágenes para que podáis hacer boca hasta que la WR 250 F 2015 llegue a los concesionarios, en febrero del próximo año.

 

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