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Motos

Una bestial Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

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Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

Unos bocetos patentados muestran una Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas, demostrando que la marca de Iwata está trabajando seriamente en este tipo de vehículos.

Tras el urbano scooter Tricity y la deportiva Niken -con el motor tricilíndrico de la MT-09- Yamaha también confesó que estaba trabajando en un TMax de tres ruedas, el 01GEN, del cual vimos algunas fotos.

Pero lo más bestia aún estaba por llegar. Nuestros compañeros japoneses de la SWA, Young Machine, han descubierto la patente de una moto de tres ruedas, basada nada menos que en la bestial dragster VMax, con su tremendo motor V4 de 1.670 c.c. y 200 CV.

Como puede verse en los dibujos, la moto es básicamente la VMax pero con un tren delantero de dos ruedas que, como en el caso de la Niken, permite considerables inclinaciones. Faltaría ver cómo se maneja una moto de este volumen, potencia y peso (en la VMax de dos ruedas éste excede de los 300 kg) pero sin duda sería un ‘bicho’ excitante.

¿La veremos algún día? Quién sabe… Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha, comunicó hace tiempo que “habrá una línea completa de vehículos multi-rueda con capacidad para inclinarse”. De momento ya han fabricado dos de ellos…

Yamaha VMax con 200 CV y tres ruedas

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Africa Twin RSD RBPD de Roland Sands, un juguete para la policía

El famoso preparador californiano Roland Sands ha producido esta Africa Twin para la policía de playa.

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Africa Twin RSD RBPD

Las Africa Twin RSD RBPD (Africa Twin Roland Sands Design Redondo Beach Police Department, nada menos…) fueron un encargo que Roland Sands recibió por parte de Honda y la policía de Redondo Beach (California) de elaborar dos unidades de Africa Twin para que la policía de aquella localidad pudiera patrullar por las playas. Afirma Roland Sands que lo primero que le vino a la cabeza fue una Africa haciendo ‘caballitos’ o ‘wheelies’ en la arena, con la sirena puesta…

Conversando con la policía de Redondo Beach, Sands descubrió que los agentes playeros necesitaban alguna cosa más en sus motos… aunque, según dice, no descartaron el tema de los ‘wheelies’.

Sands supo que tenía que hacer una máquina diseñada para rodar por la calle, saltar bordillos, correr por la arena y mantener a su conductor protegido de los malos, además de un soporte para el rifle automático AR-15, un cámara de policía y pintura Airtrix personalizada.

Se montaron protectores de manos, anticaídas laterales y una rejilla para el faro. En el tren delantero, una horquilla Ohlins FFHO 101, y un manillar Pro Taper Adventure, que se ajustó a cada uno de los agentes. Para su mejor confort, los asientos son de gel. Detrás, Sands montó un amortiguador TX46 piggy-back. Los neumáticos son unos Dunlop D908 Rally Raid, pensados para la arena de la playa. Y para que el motor respire mejor (y de paso reducir algunos kilos) se ha montado un filtro de aire K&N y un escape Yoshimura.

Imaginamos que ambos agentes estarán más que encantados rodando por las playas con sus Africa Twin RSD RBPD . ¿Harán caballitos con ellas…?

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Harley-Davidson Bucherer Blue Edition: la joya de la corona

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Harley-Davidson Bucherer Blue Edition

Si os pareció exagerado el precio T12 Massimo, entonces coger aliento porque esta Harley-Davidson Bucherer Blue Edition cuesta la friolera de 1.8 millones de dólares, lo que sería un poco más de un millón y medio de euros.

Pero en este caso, el precio no es por su valor emocional, histórico o por tratarse de una preparación inaudita. El motivo de su elevado precio es mucho más sencillo. Esta moto es, directamente, una joya.

Pero claro, de la unión del preparador Bündnerbike con la alta joyería de Bucherer no se podía esperar otra cosa.

Esta moto, realizada sobre la base de una Harley-Davidson Softail Slim S, está hecha con materiales preciosos como oro o diamantes.

Una auténtica locura,  si no tuviéramos en cuenta que servirá para anunciar la nueva colección de relojes Blue Edition de Bucherer, lo que hace que esta desorbitada moto cobre algo más de sentido.

La HD Bucherer Blue Edition no solo cuenta con una gran cantidad de elementos chapados en oro, sino que tiene incrustados 360 diamantes auténticos, repartidos por las diferentes piezas como el manillar o el depósito de combustible. ¡Hasta los tornillos están hecho de oro!

De hecho, el tanque no solo lleva diamantes. También montaron un reloj modelo Patravi Travel Tec II, que cuesta más de 8.000 euros, y dos cajas fuertes. Hasta la pintura requirió un monumental trabajo para lograr el tono deseado, que requirió de seis capas.

Entre Bündnerbike y Bucherer, esta Harley-Davidson acumuló más de 2.500 horas de trabajo, y gran parte de ese tiempo se dedicó exclusivamente a fijar los diamantes.

¿Qué harán con esta moto? Pues no han dicho nada al respecto. Pero si pretenden venderla, su comprador, además de insultantemente rico, tendrá que ser muy confiado si quiere salir a pasear con la moto.

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BMW R1200GS de Hornig: ¡A viajar se ha dicho!

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BMW R1200GS de Hornig

La Trail de BMW ya ha sido objeto de múltiples preparaciones. Pero esta BMW R1200GS de Hornig no podía pasarnos desapercibida. Porque a veces, menos es más, y no hace falta llevar la moto al extremo más surrealista para conseguir una moto única, con personalidad propia, y elegante.

En primer lugar, el equipo de Hornig encargado de la customización centró sus esfuerzos en la seguridad. Puesto que son motos que en muchas ocasiones se utilizan para viajes largos, es un elemento de vital importancia.

Para hacer de R1200GS una moto aún más segura, instalaron las extensiones para espejos, las cuales permiten tener mejor visibilidad del tráfico trasero.

Para lograr una mejor posición de conducción, no se olvidaron de instalar la extensión de pata de cabra, en combinación con las partes correspondientes para elevarla. Eso permite que colocar la motocicleta en posición vertical sea más sencillo.

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En caso de que la moto acabara en el suelo, también cuenta con el protector para cardan, así como defensas para el motor y carenado y protector para el radiador. Además, también monta el guardabarros ABS Hornig para la rueda trasera, que protege al motorista y la propia moto del barro y el agua.

También cambiaron el tapón para el depósito de aceite por uno especialmente diseñado y que, además, añade un plus en seguridad al poder manipular solo con una llave Allen o de torque.

Hacer kilómetros, con comodidad

Una vez solucionados los asuntos de seguridad, tocaba trabajar en la comodidad.

Por un lado, el parabrisas original fue sustituido por el parabrisas ZTechnik V-stream, con una aerodinámica mejor que ayuda a reducir el ruido y las turbulencias.

Los elevadores de manillar instalados acercan éste 24mm al conductor logrando así una posición de conducción más cómoda y relajada.

El accesorista también dotó a la BMW con extensiones para palancas de freno y embrague, cuyos pedales tienen una superficie antideslizante que ayuda a tener un mejor control.

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El soporte para GPS de Hornig, ofrece una posición más cómoda para acceder al sistema de navegación. Para acabar, también modificaron el asiento para hacerlo más cómodo.

Y como esta BMW R1200GS de Hornig está pensada para hacer viajes largos, la equiparon con maletas laterales Trekker Dolomiti de color negro, instaladas con ayuda del kit de montaje. Además, las complementaron con las bolsas universal.

Para los artículos más pequeños y valiosos, la moto cuenta con la bolsa sobre depósito de 20 litros de capacidad. La mayor ventaja de estas bolsas es que, gracias al sistema quick lock, puedes quitarlas o fijarlas con mucha facilidad.

El toque definitivo

Porque una preparación no se puede dar por terminada sin un acabado diferente, el trabajo de pintura tampoco ha sido obviado en la BMW R1200GS de Hornig.

BMW_R1200GS_Hornig_1

En primer lugar pintaron las áreas del pico y parte superior del tanque de combustible en azul. El mismo color que usaron para pintar los guardabarros ABS. En contraste, usaron un color amarillo neón para detalles estéticos como las letras y logo de Hornig, o las líneas amarillas de las bolsas universales y los rines.

Las cubiertas para reserva de líquidos, el marco y marco trasero y el soporte para la suspensión añaden más contrastes a esta R1200GS. El emblema para el tapón de eje de rueda trasera, en plateado, aporta el detalle más moderno.

Para terminar esta BMW R1200GS de Hornig, la dotaron de un sonido más llamativo con el Remus 8.

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