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Motos

Yamaha TW125 ‘Tank’, al ataque de los zombies

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Yamaha TW125 ‘Tank’

Muy atrás queda la casi inocente Yamaha de 1999 que se esconde bajo el siniestro trabajo de Atelier Medusa, la Yamaha TW125 ‘Tank’.

Porque sabemos que es real, pero por más que miremos la moto, no podemos dejar de imaginarla como la moto de algún videojuego como Last of Us, por ejemplo. Su rompedor diseño sería ideal para la saga.

Pero… ¿Qué debe pasar a su alrededor cuando salen a la calle? Son muchas las custom que hemos publicado, y esta es una de esas que nos dejan sin palabras.

Su nombre le viene como anillo al dedo, ‘Tank’ (tanque). Ciertamente lo parece.  Y este no es más que el primer trabajo completo de los dos estudiantes franceses que forman Atelier Medusa. Quienes, como puede apreciarse en su trabajo, sienten una gran fascinación por el fin de los días.

Son muchos los detalles que se podrían destacar, pero llama especialmente la atención el trabajo realizado en la horquilla y basculante o el uso de un viejo pistón de tractor como faro.

Pero, también llama la atención encontrar una moto de diseño tan potente, con un motor tan pequeño. Su imagen es de fuerza, pesada, y eso coincide con la realidad ya que peso 180 kg.

No se puede decir que esta relación potencia peso sea la ideal para el éxito, pero… La misión de esta moto sería algo muy diferente, ¿cierto?

Tiene que ser dura, resistente a las balas y al ataque de cualquier cosa que se te pueda aparecer, incluidos muertos vivientes. Y para eso sí parece la moto ideal. Total, ya sabemos todos que los zombies no son precisamente rápidos.

Sus jóvenes creadores aseguran que han aprendido muchísimo trabajando en la Yamaha TW125 ‘Tank’. De hecho, han sido muchos los elementos que han fabricado o retocado ellos mismos, como el chasis, el carenado, el basculante, el manillar o las fundas de amortiguador.

Atelier Medusa también son conscientes de que este trabajo está realizado con un motor muy pequeño, que desde luego no puede aprovecharse mejor soportando sus 180 kg actuales, pero se trata de su primer trabajo, hecho con todo su amor, y que representa sus ideas más locas.

Ellos desean que nos guste su trabajo, y nosotros tenemos ganas de ver qué más son capaces de hacer. Porque si bien esta moto no es la ideal para salir a la calle, a estos chicos imaginación no les falta. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

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Motos

RedMax Triumph Scrambler… ¡A por todo!

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RedMax Triumph Scrambler

La RedMax Triumph Scrambler, obra del preparador británico Steve Hillary de Redmax Speed Shopper, goza de un chasis ultraligero al que se añadió el bicilíndrico de una Bonneville.

Pero como en cualquier preparación, son muchos los detalles que se suman en esta custom, además de una buena cantidad de piezas de otras motos.

El cliente que encargó esta pieza llegó al taller pidiendo una scrambler capaz de permitirle disfrutar de sus viajes en carretera, pero que también siga su ritmo cuando decida desviarse por caminos de tierra.

RedMax Scrambler 3

Ante tal petición, Steve Hillary le sugirió comenzar con uno de sus nuevos chasis para la Bonneville Tracker de apenas 16 kilos de peso, que curiosamente estaba diseñado para motores eléctricos.

En él encajaron el motor Bonneville de 865 c.c., y un par de carburadores Mikuni de 38 mm.

Los tubos de escape, realizados en acero inoxidable de alta gama, responden a una configuración 2-en-2, con salidas a ambos lado de la moto, y silenciadores de estilo enduro.

La RedMax Triumph Scrambler también monta piezas de otros modelos

Este sería el caso de la horquilla, proveniente de una Yamaha YZF-R6, las pinzas de freno Brembo de una Ducati Monster, o los discos de una Aprilia Pegaso.

Las llantas de aleación, obra de Dave Massam, combina a la perfección el negro con los radios metalizados.

Destaca el diseño del juego de luces, inspirado en las Baja, pero que deja atrás los LED y opta por luces halógenas a petición del futuro propietario de la RedMax Scrambler.

RedMax Scrambler 9

Destacan otros detalles como la bolsa de cuero ubicada donde iría la placa numérica o las perillas Biltwell marrones, a juego con el asiento de cuero.

El detalle que la convierte en una devora caminos, es una gran placa de aluminio que protege el motor de los baches u otros obstáculos que puedas encontrar circulando por pistas.

La guinda al pastel, vestir la RedMax Triumph Scrambler en rojo Ferrari desgastado, combinado con blanco nacarado.

 

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Motos

Las bellas Yamaha del Wheels and Waves

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Yamaha del Wheels and Waves_2

Son muchas las motos y preparaciones que pasan por el festival, pero las seis bellezas Yamaha del Wheels and Waves han sido realmente admirables.

Pese a que el mal tiempo obligó a celebrar algunas de las pruebas a cubierto, en el Halle d’Iraty, el Wheels and Waves no perdió fuerza y continuó impasible con todas sus actividades. ¡Afortunadamente! Porque así pudimos seguir disfrutando de las espectaculares creaciones que suelen darse a conocer en el afamado evento.

Yamaha fue una de las marcas que no quiso perder la oportunidad de participar en las principales actividades del Wheels and Waves 2018.

Sus seis bellezas futuristas, todas ellas realizadas sobre la base de una XSR700, nos dejaron con la boca abierta.

Las Yamaha del Wheels and Waves

Yamaha del Wheels and Waves_1

Yamato

yamato Miss biker

La XSR700 del colectivo italiano de mujeres motoristas Miss Biker, realizado en colaboración con Rice Eater Garage. La Yamato luce aerografía en blanco y rojo, asiento de cuero, escape Virex Craft y accesorios de Motorcycle Storehouse, Free Spirits y Rizoma.

Outrun

Outrun

La Yamaha de los portugueses Ton Up Garage está inspirada en los videojuegos tipo arcade de los amos 80. Además de la carrocería, hecha a mano en aluminio, esta preparación incorpora un escape Ton Up Garage original, semimanillares con manetas ITR y mandos Beringer. El conjunto se completa con llantas de aleación y neumáticos slick de competición.

Resilience

resilience

La representación española llegó de la mano de Russell Motorcycles con un guiño al equipo Gauloises de 1989. Además de la pintura, la marca lucía un colín de estética agresiva, tapas laterales en hierro, un depósito completamente modificado, carrocería hecha a mano y neumáticos y escape de competición.

The Bull Noir

The bull noir

El estudio Le French Atelier arriesgó dotando a su XSR700 de un aire taurino. Para la preparación modificaron el chasis, recortaron la horquilla delantera e incluyeron iluminación full led, una cámara con pantalla LCD como retrovisor y llantas con detalles en plexi negro.

Bantam Racer

bantam racer

Los alemanes de Yamaha Klein llegaron con una de las creaciones más frescas en un tono verde menta. Las llantas, óptica delantera, mono amortiguador trasero y embrague son completamente nuevos. El imponente tren delantero de una YZF-R1 es uno de los detalles que más destaca.

Chronos Joyride

chronos joyride

Desde Holanda llegó Ironwood Motorcycles, con la Yamaha XSR700 más alegre y divertida, en una curiosa mezcla de líneas retro pero con detalles modernos. La moto equipa carrocería de aluminio, horquilla Motogadget Scope y pintura Lamborghini “Aventador” vintage.

El evento también sirvió para conmemorar el segundo año de colaboración entre Yamaha y Deus Ex machina. Y a Alexandre Kowalski, Director Deportivo de los Equipos oficiales Yamaha de Rally y Enduro, no se le ocurrió mejor forma de celebrarlo que poniéndose a los mandos de la Yamaha Yard Built Deus Ex Machina XSR900 Swank Rally, y mostrar sus habilidades, y las de la moto.

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Motos

Redshift EXR, una enduro eléctrica para el día a día

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REDSHIFT EXR ALTA MOTORS

Alta Motors acaba de lanzar su última creación, la Redshift EXR, una enduro eléctrica matriculable y con mejores prestaciones.

En el catálogo de Alta Motors ya existía la Redshift EX, una enduro “a pilas” con buenas prestaciones.

Ahora la han mejorado con la EXR, una enduro buena para ir a trabajar o hacer  pistas off road.

La Redshift EXR es una enduro con buenos componentes.

Y es que incorpora chasis doble cuna de aluminio, pinzas de freno Brembo o suspensiones WP XPlor 48.

El basculante es de fundición de aluminio y las plásticas son de Acerbis.

Se mueve gracias a un motor eléctrico brushless Alta, refrigerado por líquido y situado en el chasis en la zona del eje del basculante.

La Redshift EXR no se vende en Europa

Y para alimentarse utiliza un nuevo pack de baterías de iones de litio, el R5.8, que ocupa el lugar donde debería ir el motor en una moto de gasolina.

Gracias a este pack ahora la Redshift EXR tiene 50 CV, se recarga en una hora y media y tiene una autonomía de 50 millas, unos 70 km.

Y, además, tiene más par motor y es más ligera, solo un poco, y su electrónica tiene 4 mapas de potencia -Eco, Sport, Performance y Overclocked-.

La anterior EX tiene 42 CV, menos par motor y se recarga en 2 horas. Y ¡es más cara!

O sea que la EXR representa un gran avance en todos los aspectos.

Su precio, en Estados Unidos, es de 12.495 dólares. Y no, de momento no se vende en Europa.

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