Connect with us
Publicidad

Motos

Yamaha TW125 ‘Tank’, al ataque de los zombies

Publicado

el

Yamaha TW125 ‘Tank’

Muy atrás queda la casi inocente Yamaha de 1999 que se esconde bajo el siniestro trabajo de Atelier Medusa, la Yamaha TW125 ‘Tank’.

Porque sabemos que es real, pero por más que miremos la moto, no podemos dejar de imaginarla como la moto de algún videojuego como Last of Us, por ejemplo. Su rompedor diseño sería ideal para la saga.

Pero… ¿Qué debe pasar a su alrededor cuando salen a la calle? Son muchas las custom que hemos publicado, y esta es una de esas que nos dejan sin palabras.

Su nombre le viene como anillo al dedo, ‘Tank’ (tanque). Ciertamente lo parece.  Y este no es más que el primer trabajo completo de los dos estudiantes franceses que forman Atelier Medusa. Quienes, como puede apreciarse en su trabajo, sienten una gran fascinación por el fin de los días.

Son muchos los detalles que se podrían destacar, pero llama especialmente la atención el trabajo realizado en la horquilla y basculante o el uso de un viejo pistón de tractor como faro.

Pero, también llama la atención encontrar una moto de diseño tan potente, con un motor tan pequeño. Su imagen es de fuerza, pesada, y eso coincide con la realidad ya que peso 180 kg.

No se puede decir que esta relación potencia peso sea la ideal para el éxito, pero… La misión de esta moto sería algo muy diferente, ¿cierto?

Tiene que ser dura, resistente a las balas y al ataque de cualquier cosa que se te pueda aparecer, incluidos muertos vivientes. Y para eso sí parece la moto ideal. Total, ya sabemos todos que los zombies no son precisamente rápidos.

Sus jóvenes creadores aseguran que han aprendido muchísimo trabajando en la Yamaha TW125 ‘Tank’. De hecho, han sido muchos los elementos que han fabricado o retocado ellos mismos, como el chasis, el carenado, el basculante, el manillar o las fundas de amortiguador.

Atelier Medusa también son conscientes de que este trabajo está realizado con un motor muy pequeño, que desde luego no puede aprovecharse mejor soportando sus 180 kg actuales, pero se trata de su primer trabajo, hecho con todo su amor, y que representa sus ideas más locas.

Ellos desean que nos guste su trabajo, y nosotros tenemos ganas de ver qué más son capaces de hacer. Porque si bien esta moto no es la ideal para salir a la calle, a estos chicos imaginación no les falta. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos