Connect with us
Publicidad

Motos

Yamaha TRX850 por Chemisov Custom Works

Publicado

el

Custom Yamaha TRX850

No todas las preparaciones se tienen que realizar sobre motos tan ‘agradecidas’ para ello como una RnineT. A veces, vale la pena arriesgar un poco más y echar la vista atrás, para recalar en nuevos modelos customizables, como esta Yamaha TRX850.

Hasta los años 90 tuvieron que viajar Ivan y Lyudmila, propietarios del taller Chemisov Custom Works (CCW) para realizar este trabajo. Y es que la moto donante que les entregaron era una Yamaha TRX850 de 1995.

Pero el encargo llegaba con un regalo escondido: tenían total libertad creativa para trabajar sobre ella.

Motivados por un viaje reciente, esta TRX850 está inspirada en Ushba, la más bella montaña de la cordillera caucásica.

Pero antes de aportar los toques creativos, tuvieron que desproveer la moto de todo su arsenal, y dejarla en el chasis.

Para empezar, Ivan se centró en el motor debido a su pésimo estado. Tras devolverlo a la vida cambiando una larga lista de piezas, pudo continuar con el resto del trabajo.

Casi todas las piezas originales de la Yamaha acabaron en la basura, incluido el carenado, dejando a la vista gran parte del chasis.

Fue en ese momento cuando Ivan se percató de que el chasis no era simétrico, y decidió modificarlo.

En CCW también realizaron un nuevo carenado de aluminio y escondieron la bomba de combustible bajo el tanque.

Esta Yamaha TRX850 también es reflejo de la influencia que la competición tuvo en Iván. Por eso, el asiento cuenta con una única capa de espuma para reducir peso. De hecho, el conjunto del tanque y toda la sección de cola pesan apenas 4 kilos.

Las llantas en aluminio negro brillante, ayudan a dar una imagen fuerte, pero ligera. El sistema de arranque fue reubicado, e instalaron una nueva iluminación LED. Además, cambiaron los relojes de serie por un simple tacómetro.

El carenado pulido, frente al resto de la moto terminado en negro, a excepción de pequeños detalles realizados en acero inoxidable, es su mayor atractivo.

Eso, y su velocidad. Porque esta Yamaha TRX850 no se hizo para llegar lejos, sino para ir rápido. Y es que, tal y como explican Ivan y Lyudmila, sus preparaciones priorizan estilo y prestaciones por encima del confort y la practicidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos