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Nuevo Yamaha Tricity 125 2022, más chulo, más equipado, más cómodo

El conocido tres ruedas del octavo de litro de la marca de los diapasones se actualiza a fondo para este año no solamente con un motor ya Euro 5, sino con muchos cambios en su parte ciclo, estética y mejora de equipamiento, así es el nuevo Yamaha Tricity 125 2022.

El motor monocilíndrico Blue Core -4T, LC, 4V, DOHC, VVA- con actuación variable de las válvulas ya es Euro 5, e incorpora un pistón forjado, una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y tiene una mayor relación de compresión. A pesar de la Euro 5 conserva la potencia de 9 kW (12,2 CV) pero la ofrece 500 rpm más arriba, manteniendo su suavidad de funcionamiento y reducido consumo.

En la parte ciclo el chasis tiene un nuevo diseño para mejorar tanto el confort de marcha como para ofrecer una mayor estabilidad en cualquier circunstancia.

Imagen de la Yamaha Tricity 125 2022
En color azul es muy señorial.

Respecto al anterior Yamaha Tricity de 2018 ahora exhibe una mayor distancia entre ejes de 60 mm -antes 1.350 mm, ahora 1.410 mm-, soportes de motor revisados, mayor rigidez longitudinal y torsional y una nueva flexibilidad para mejorar la manejabilidad. Se mantiene la plataforma plana, el hueco para el casco bajo el asiento -ahora a 785 mm del suelo-, la toma USB o el gancho portabolsas.

Evidentemente en el diseño de tres ruedas -con llantas de 13″ y 14″- se mantiene el sistema de dirección Ackermann LMW que ahora se ha optimizado con un diseño renovado. El nuevo Tricity también es más largo, 1.995 mm frente a los 1.980 del anterior.

El renovado Yamaha Tricity 125 2022 incorpora más equipamiento, como arranque por llave remota

También es nuevo el par de amortiguadores posteriores para mejorar el confort y la estabilidad, y se mantiene su recorrido de 90 mm.

En cuanto a frenos se mantiene el par de discos delanteros de 220 mm y el trasero de 230 mm, pero se ha mejorado la frenada combinada UBS (Unified Brake System).

Imagen de la Yamaha Tricity 125 2022
El color gris es serio pero elegante. Los pequeños retoques estéticos lo han favorecido.

Y también estrena una nueva instrumentación digital LCD con Bluetooth y la app MyRide, para poder ver en tu smartphone y en tiempo real todas las notificaciones de llamadas, redes sociales, correo o mensajes de texto.

Más cambios son que el arranque ahora es por llave remota, la iluminación full led mejora con un nuevo faro, y las estriberas del pasajero se han mejorado.

La carrocería plástica también sufre retoques estéticos en la zona de la plataforma reposapiés, el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero, y se ofrece en dos nuevos esquemas de colores, Petrol Blue y Sand Grey.

Imagen de la Yamaha Tricity 125 2022
El color arena es muy atractivo. Ahora el Tricity es ligeramente más largo.

Y recuerda que se puede conducir con el carnet de coche y que es uno de los mejores scooters 125 c.c. del mercado. Y con solo 168 kilos de peso es muy ligero.

Para saber el precio y la fecha de venta deberemos esperar hasta agosto de este año. Paciencia…

Detalle del Yamaha Tricity 125 2022
Ahora incorpora una pantalla LCD con conectividad Bluetooth y la app MyRide.

3 comentarios en «Nuevo Yamaha Tricity 125 2022, más chulo, más equipado, más cómodo»

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