fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023, con radar, cuando la electrónica toma el mando

Esperada ya desde hace tiempo al fin se presenta la turística tricilíndrica de Iwata dotada con radar delantero, la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023.

Basada en la actual Tracer 9 GT, Yamaha lanza la versión de 2023 con muchas novedades electrónicas entre las que destaca el radar delantero.

De este modo se convierte en la primera Yamaha en equipar un radar de ondas milimétricas, por lo que pasará a la posteridad por ello.

PUBLICIDAD Content_1

Así, esta nueva GT equipa el citado radar, pero aún hay más, porque este permite que incorpore un control de crucero adaptivo ACC -Adaptive Cruise Control-, y estrena también un sistema de frenado unificado UBS vinculado al radar más una suspensión electrónica y modos de conducción inteligentes.

Externamente es exactamente la misma Tracer 9 GT actual, con el único cambio visible localizado en el frontal de su semicarenado, entre los dos faros led inferiores, donde se ubica el nuevo radar que controla el ACC.

Foto de la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023
El radar delantero es la principal novedad.

El nuevo control de crucero adaptativo, gracias al radar delantero, sabe constantemente la distancia con el vehículo que le precede, y controla automáticamente la velocidad de crucero, la deceleración y la aceleración.

PUBLICIDAD Content_2

Si detecta un vehículo el ACC aumenta el freno motor y, si detecta que no es suficiente deceleración, actúa ligeramente sobre ambos frenos -gracias a la nueva frenada integral UBS, Unified Brake System.

La Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023 incorpora un radar de ondas milimétrico

Se pueden ajustar la distancia con el vehículo precedente, la sensibilidad del sistema, la velocidad y casi todos los parámetros.

Pero hay más porque también se dispone de un «asistente en las curvas»; éste impide aumentar la velocidad cuando el sistema sabe que se está negociando una curva.

PUBLICIDAD Content_3

Otro gadget es que incorpora el «asistente de adelantamiento»: suaviza la aceleración cuando detecta que se ha activado el intermitente y se está realizando un adelantamiento.

Y si pensáis que esto es todo estáis equivocados… La Tracer 9 GT+ incorpora un nuevo juego de suspensiones electrónicas inteligentes de KYB, que funcionan conjuntamente con el ACC y la frenada unificada UBS.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Foto de la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023
Incorpora un montón de electrónica asociada al radar delantero.

Se trata del sistema KADS (KYB Actimatic Damper System) que además de gestionar las suspensiones para proporcionar más confort según el estado de la carretera o el tipo de conducción, trabaja conjuntamente con el control de crucero adaptativo.

PUBLICIDAD Content_4

Y es que mientras está activado el ACC el sistema KADS evita que la suspensión se hunda o se extienda en exceso cuando el radar envía la orden de frenar o acelerar al control de crucero adaptativo.

La electrónica trabaja con el ACC, el sistema de suspensiones electrónicas KADS y la frenada unificada

En esta GT+ también se estrena un quickshifter Up&Down de tercera generación que permite accionarlo sin que se desconecte el ACC. Otra gran novedad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Evidentemente se mantienen los modos de conducción Sport, Street, Rain y Custom, pero ahora funcionan en conjunción con el selector del carácter del motor (modo D).

Foto de la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023
La pantalla TFT de 7″ con conectividad es otra de sus novedades.

También se mantienen el control de tracción, el control de deslizamiento, el control de elevación y la IMU -centralita inercial-, sin la cual nada de esto sería posible.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

La instrumentación también es novedad, una pantalla TFT de 7” y conectividad Bluetooth con la app Yamaha MyRide, y con la información disponible en tres interfaces.

Además, se dispone de la app Motorize de Garmin -que es de pago- para crear tus rutas, guardarlas, consultar el tráfico en tiempo real y mucho más. Y todo se controla con el joystick de 5 posiciones y el botón de inicio situados en el puño izquierdo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Más cambios: el asiento se ha mejorado, tiene mejor ajuste de altura y su tapizado es nuevo, el disco trasero es de mayor diámetro -267 mm-, las estriberas, pedal de freno trasero y soportes del piloto son nuevos, y se monta una toma USB A.

Foto de la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023
El sistema de suspensiones electrónicas KADS trabaja conjuntamente con el ACC y el UBS.

Incorpora un curioso y controvertido asistente en curvas que evita acelerar en curva…

Por el resto no hay más cambios. Así, el chasis Deltabox de fundición de aluminio, su basculante de doble brazo más largo y más aligero, el doble disco de freno delantero de 298 mm con pinzas semimonoblock de 4 pistones y radiales, se mantienen, al igual que el semicarenado, la pantalla derivabrisas más elevada -y ajustable con una mano-, o el colín y grupos ópticos full led.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Las llantas de aleación SpinForged de 10 brazos, los paramanos, el depósito de combustible, el guardabarros delantero y la bomba de freno delantera radial, también son los mismos.

Y también se mantiene el motor tricilíndrico CP3 Euro 5 -4T, LC, 12V, DOHC, de 890 c.c.- con 119 CV visto en la Tracer 9 GT 2021. Por debajo quedan las Tracer 9 y la Tracer 9 GT, que no tienen el radar delantero y ofrecen un menor nivel de equipamiento.

De momento no se ha indicado ni precio ni disponibilidad.

Foto de la Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023
Con la electrónica activada del ACC, se controla la distancia con el vehículo precedente.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Yamaha Tracer 9 GT Plus 2023, con radar, cuando la electrónica toma el mando»

  1. Lo que era realmente necesario era la pantalla de 7″ con conectividad, que esté acorde con la era que le toca vivir, en lo demás la anterior gt ya es un producto de primer orden.

    Responder

Deja un comentario