PUBLICIDAD

Yamaha Tracer 9 GT: rozando la perfección

La Sport Touring de Yamaha nos tiene encandilados desde que apareciera a principios de este año.

Muchos han sido los que se han acercado a un concesionario oficial de la marca de Iwata y decidirse a adquirir una Tracer 9 GT, tanto por sus cualidades dinámicas como por su completísimo equipamiento de serie y opcional.

No tienes más que entrar en la web de la marca para configurar la moto de tus sueños. Y es que esta es una moto que, sin duda, roza la perfección.

Lo tiene todo. Su grupo motor incorpora el famoso tricilíndrico en línea CP3 de 890 cc que lógicamente cumple la normativa Euro5, y equipa un embrague A&S de tacto exquisito.

Por su puesto está perfectamente gestionado por un acelerador electrónico “Ride by Wire”.

Este, en conjunción con una moderna IMU de 6 ejes, incluye multitud de ayudas a la conducción: un control de tracción TCS de 3 niveles sensible a la inclinación; un control de deslizamiento SCS, un control anticaballito LIF y un sistema de control de frenado BC. ¡Ahí es nada!

Y todo ello sin olvidar su sistema de cambio rápido para subir y bajar marchas QSS sin usar el embrague, y la potencia y par máximos que es capaz de desarrollar: 119 CV a 10.000 rpm y 92 Nm a 7.000 rpm.

Más que de sobra para viajar hasta donde quieras llegar, con un consumo homologado además muy contenido, de tan sólo 5 litros cada 100 km.

Yamaha Tracer 9 GT 2021
Yamaha Tracer 9 GT 2021

Bajo consumo y gran autonomía

La Yamaha Tracer 9 GT es mucho más que un motor y una electrónica de vanguardia. Su diseño compacto y aerodinámico le confiere un aspecto moderno y deportivo, los 18 litros de su depósito más de 350 km de autonomía, y las maletas laterales rígidas una excelente capacidad de carga.

Yamaha Tracer 9 GT 2021

Incorpora iluminación Full LED, ¡y más aún!, luces de giro LED de última generación que resaltan el vértice de las curvas para guiarte con seguridad al circular de noche.

También equipa puños calefactables con 10 niveles de regulación y una instrumentación gemela de dos pantallas TFT de 3,5” muy completa, que proporciona datos intuitivos y fáciles de leer de un solo vistazo. La de la derecha es customizable al gusto personal.

Yamaha Tracer 9 GT 2021

Suspensiones autojustables

La Yamaha Tracer 9 GT 2021 gusta por su completo equipamiento, su diseño y su elevado nivel de confort. Y por supuesto, también por su excepcional dinamismo, maniobrabilidad y seguridad a la hora de rodar a cualquier ritmo y circunstancia.

En ello tiene un papel decisivo la última generación de su chasis Deltabox de aluminio fundido CF, el basculante fabricado en el mismo material, y por supuesto, sus suspensiones semiactivas KYB.

Las suspensiones electrónicas totalmente ajustables están controladas por la IMU y la ECU, que activan la unidad hidráulica HU y la unidad de control de la suspensión SCU.

Los ajustes se establecen instantáneamente para alcanzar una conducción suave y segura independientemente de la carga o las condiciones que se den en la conducción. El modo se establece a través de la interfaz TFT.

Así las cosas, la Yamaha Tracer 9 GT 2021 te sumerge en un mundo de seguridad y diversión, aderezado con un estilo único y una capacidad viajera al alcance de muy pocas Sport Touring del mercado.

Deja un comentario