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Yamaha Tracer 700, la perfecta ‘crossover’ para todo uso

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Yamaha Tracer 700

Ya lleva tiempo entre nosotros y la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en una ‘todo uso’ verdaderamente popular, por su tremenda versatilidad: sirve tanto para los desplazamientos urbanos, como para realizar viajes a dúo con equipaje, como para hacer curvas.

Como sabemos, si la Tracer 900 parte de la MT-09, la 700 usa la base de la también muy popular MT-07, con su motor bicilíndrico en paralelo de 689 c.c. con el cigüeñal calado a 270º, es decir, que a la práctica funciona como un motor en V. Rinde unos nada despreciables 75 CV a 9.000 rpm y un par de casi 7 kgm a 6.500 rpm, de manera que siempre está lleno a cualquier régimen y es gran parte de su encanto.

Si la horquilla es la misma que en la naked, la suspensión trasera tiene un mayor recorrido, exactamente de 142 mm; el basculante es también más largo que en la naked, con lo que la distancia entre ejes es también mayor. Con todo ello se gana en estabilidad y en confort. Para esto último también contribuye un manillar más alto que en la MT-07, su cúpula, pequeña pero ajustable con herramientas, su asiento con mayor espumado y las estriberas más bajas. En cuanto a frenos, dos discos de 298 mm con pinzas Sumitomo convencionales de 4 pistones y ABS.

La instrumentación es totalmente digital y tiene todo lo necesario, como indicador de marcha engranada, nivel de gasolina, reloj horario, consumo, etc.

Así va la Yamaha Tracer 700

Las suspensiones tienen un ajuste algo más consistente que en la MT-07, y entre eso y su mayor recorrido, resultan más eficaces, proporcionando mayor estabilidad y leyendo mejor el asfalto.

En cuanto a los frenos, son correctos, con buen tacto y suficiente potencia. El ABS es algo intrusivo en la rueda trasera, algo habitual en motos que no sean de categoría ‘top’.

La primera sensación que se tiene al conducir la Tracer 700 es que te pone las cosas fáciles: es intuitiva, ágil y estable; el motor empuja con ganas desde abajo, pero también tiene una zona alta que permite una conducción claramente deportiva, especialmente si se usan las marchas cortas. Los 7 kgm de par empujan con fuerza en cualquier marcha.

Los viajeros agradecerán que la autonomía sea de unos 350 km, gracias al depósito de 17 l y a su bajo consumo. También que las estriberas para ambos tengan goma, y que opcionalmente se puedan montar maletas y top case, así como una toma de corriente para montar un GPS o cargar el móvil, o una cúpula de mayor tamaño.

El precio está muy ajustado y es de los mejores de su categoría, con 8.299 €. Una moto para todo, que va bien en cualquier medio y a un precio que no se dispara.

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Primera foto espía de la nueva Indian FTR1200

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nueva Indian FTR1200

Esta es la primera foto espía de la nueva Indian FTR1200 que alguien filtró y que fue publicada en primera instancia por una publicación australiana, desapareciendo al poco de estar publicada. Fue tiempo suficiente para nuestros colegas británicos de Morebikes pudieran subirla a su web y gracias a ellos podemos ver cómo será la versión definitiva de esta moto que promete ser muy divertida y de cuyas características ya os hablamos hace unos días, al descubrir sus patentes de homologación.

La moto de la foto se parece mucho a los dibujos de la patente que vimos hace unos días, con solo algunos detalles propios de una moto de producción y no de un prototipo, como un asiento que, aunque es de dos alturas, es biplaza y de mayor grosor que en el boceto; un faro delantero con una máscara o unos escapes con silenciosos más grandes que en el dibujo, aunque siguen recordando a los de la Ducati Monster.

Vemos que el elaborado chasis sigue siendo un multitubular Trellis, aunque distinto al del boceto, así como el subchasis, y que el amortiguador trasero, sin bieletas y situado a la derecha, confirma que ha dejado espacio para un depósito bajo el asiento, mientras que el lugar habitual del tanque lo ocupa el airbox. De esta manera el centro de gravedad queda más bajo y centrado, facilitando la agilidad y estabilidad.

Delante, una horquilla invertida sostiene unas pinzas de freno de anclaje radial y discos lobulados. Los neumáticos son del tipo ‘tracker’.

La duda es si la veremos primero en Intermot o en el EICMA.

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Paton S1R 60 aniversario, una versión de calle con más sabor a TT

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Paton S1R 60 anievrsario

Para celebrar sus 60 años de historia se ha presentado la Paton S1R 60 aniversario, una réplica de la que Michael Dunlop llevó a la victoria en el Tourist Trophy en la categoría Lightweight, reservada a bicilíndricas hasta 650 c.c.

Paton S1 R 60 aniversario 3

Después que la conocida firma de escapes deportivos SC Project adquiriera Paton la S1R fue el primer modelo de calle que vio la luz. Ahora, se viste de gala para conmemorar una fecha tan especial.

Respecto a la anterior S1 Stradale, que usaba muchos elementos de la Kawasaki ER-6 de serie (la mayoría de motos de Lightweight usan el bicilíndrico Kawasaki), la nueva S1R emplea suspensiones Öhlins multiajustable, frenos Brembo monobloque M4 y llantas OZ Piega de aleación ligera.

Un nuevo sistema completo de escape SC Project reduce el peso y aumenta la potencia, que ahora es de 80 CV, muy cercana a la de la moto de competición. Eso, unido a un peso de 158 kg, casi 50 kg menos que la moto de serie, consiguen una elevadas prestaciones.

Su redondeada línea clásica está intencionadamente buscada, de cara a recordar las motos de los años 60.

Paton S1 R 60 aniversario 2

Estas son sus características y precio:

Motor: bicilíndrico paralelo LC de 649cc 8V

Potencia: 80 CV a 8.500 rpm

Peso: 158kg (en orden de marcha)

Depósito: 16 litros

Marco: acero tubular

Altura del asiento: 815 mm

Suspensiones: Horquilla Öhlins de 43 mm, totalmente ajustable. / 2 amortiguadores Öhlins totalmente ajustables

Frenos: 2 discos Moto2 de 292 mm con pinzas de cuatro pistones Brembo M4 / 1 disco de 220 mm con pinza de dos pistones

Color: verde

Precio: 25.300£

Paton-S1-R-60-aniversario

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Svartpilen 401, de rojo McQueen

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Husqvarna Svartpilen 401 McQueen

Llegar a poseer una moto tan especial como la Husqvarna 400 Cross que Steve McQueen usó para el rodaje de ‘On any Sunday’, es un sueño difícil de alcanzar.

Primero porque son motos muy exclusivas y encontrarlas a la venta es tremendamente complicado. En este caso, hubo un afortunado que pudo llevársela hace poco a su casa tras adquirirla en una subasta.

La pena es que la mayoría de mortales esa opción no nos atrevemos casi ni a pensarla, porque las cifras que alcanzan no son para nuestros bolsillos.

Husqvarna 400 Cross McQueen

Sin embargo, sí podríamos soñar con tener una moto parecida, que nos haga sentir igualmente especiales, como esta Husqvarna Svartpilen 401 McQueen de HVR Pontault.

La original Husqvarna de Steve McQueen era todo un hito, y por eso el concesionario francés de la marca, HVR Pontault Combault, no ha podido resistirse a tener la suya propia.

Vale, tenemos que reconocer que no es exactamente lo mismo. Pero echándole un rápido vistazo, es inevitable que te evoque a la original.

Y es que, aunque tiene todas las ventajas tecnológicas y se puede ver que es moderna, su estética en muy McQueen.

Para conseguir ese efecto, en HVR Pontault han trabajado en lograr el mismo tono de rojo que el usado en la Husqvarna 400 Cross, y en el depósito le han dado un toque de color plata, como en la moto original -aunque reinventado-.

A pesar de no llevar la placa portanúmeros, el tono amarillo usado en la zaga, es suficiente para dar el efecto deseado.

Svartpilen 401 McQueen 3

Para rematar, el guardabarros de la Svartpilen 401 Steve McQueen es cromado, al igual que el de la moto original del famoso piloto y actor.

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