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Yamaha Tracer 700, la perfecta ‘crossover’ para todo uso

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Yamaha Tracer 700

Ya lleva tiempo entre nosotros y la Yamaha Tracer 700 se ha convertido en una ‘todo uso’ verdaderamente popular, por su tremenda versatilidad: sirve tanto para los desplazamientos urbanos, como para realizar viajes a dúo con equipaje, como para hacer curvas.

Como sabemos, si la Tracer 900 parte de la MT-09, la 700 usa la base de la también muy popular MT-07, con su motor bicilíndrico en paralelo de 689 c.c. con el cigüeñal calado a 270º, es decir, que a la práctica funciona como un motor en V. Rinde unos nada despreciables 75 CV a 9.000 rpm y un par de casi 7 kgm a 6.500 rpm, de manera que siempre está lleno a cualquier régimen y es gran parte de su encanto.

Si la horquilla es la misma que en la naked, la suspensión trasera tiene un mayor recorrido, exactamente de 142 mm; el basculante es también más largo que en la naked, con lo que la distancia entre ejes es también mayor. Con todo ello se gana en estabilidad y en confort. Para esto último también contribuye un manillar más alto que en la MT-07, su cúpula, pequeña pero ajustable con herramientas, su asiento con mayor espumado y las estriberas más bajas. En cuanto a frenos, dos discos de 298 mm con pinzas Sumitomo convencionales de 4 pistones y ABS.

La instrumentación es totalmente digital y tiene todo lo necesario, como indicador de marcha engranada, nivel de gasolina, reloj horario, consumo, etc.

Así va la Yamaha Tracer 700

Las suspensiones tienen un ajuste algo más consistente que en la MT-07, y entre eso y su mayor recorrido, resultan más eficaces, proporcionando mayor estabilidad y leyendo mejor el asfalto.

En cuanto a los frenos, son correctos, con buen tacto y suficiente potencia. El ABS es algo intrusivo en la rueda trasera, algo habitual en motos que no sean de categoría ‘top’.

La primera sensación que se tiene al conducir la Tracer 700 es que te pone las cosas fáciles: es intuitiva, ágil y estable; el motor empuja con ganas desde abajo, pero también tiene una zona alta que permite una conducción claramente deportiva, especialmente si se usan las marchas cortas. Los 7 kgm de par empujan con fuerza en cualquier marcha.

Los viajeros agradecerán que la autonomía sea de unos 350 km, gracias al depósito de 17 l y a su bajo consumo. También que las estriberas para ambos tengan goma, y que opcionalmente se puedan montar maletas y top case, así como una toma de corriente para montar un GPS o cargar el móvil, o una cúpula de mayor tamaño.

El precio está muy ajustado y es de los mejores de su categoría, con 8.299 €. Una moto para todo, que va bien en cualquier medio y a un precio que no se dispara.

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Arc Vector llevará la moto eléctrica a otro nivel

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Arc Vector

Arc Vector es mucho más que una moto eléctrica, y es que quiere revolucionar este mercado con lo último en equipamiento tecnológico.

El secreto está en el casco pero, sobre todo, en la chaqueta, diseñados específicamente para la Arc Vector. El casco cuenta con HUD (Head Up Display), lo que viene a ser una pantalla sobre la visera para poder ver toda la información pertinente sin tener que desviar la mirada de la carretera. Datos como la velocidad a la que vamos o la carga de nuestra batería se mostrarían en el HUD.

Por otro lado está la chaqueta que tiene la característica de contar con HMI (Human Machine Interface). Esto quiere decir que será háptica, por lo que utilizará impulsos para enviarnos vibraciones sensoriales. Si por ejemplo queremos cambiar de carril pero viene otro vehículo pero no lo vemos por estar en un punto muerto, la chaqueta nos enviaría una vibración al brazo derecho para avisarnos.

En cuanto a la propia Arc Vector, contará con 399 voltios para ofrecer un total de 140 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá un precio de 90.000 libras (más de 100.000 euros), pero solo se fabricarán 399 el primer año, el mismo número que sus voltios.

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Harley Davidson Old Wine, culto al vino y al Rock and Roll

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Harley Davidson Old Wine

Pocas motos reflejarán de una manera tan especial la pasión por el Rock and Roll, y es que la Harley Davidson Old Wine ha nacido para pasar a formar parte de la colección de objetos de culto al Rock de Hard Rock Hotels.

Una joya como esta no podía encargarse cualquiera, así que reunieron un equipo de lujo. Revival of the Machine, Bolt Motor Company y el diseñador italiano Alberto Caimi han trabajado conjuntamente para crear la Old Wine.

Harley Davidson Old Wine_1

Una moto que rinde culto no solo al Rock, sino también al vino, pues en ella han querido plasmar la personalidad que adquiere un vino que ha ido envejeciendo en barrica y que solo se consigue con el tiempo.

Realizada sobre la base de una FXS Shovelhead de 40 años, la moto fue desmontada por completo para iniciar un completo trabajo de restauración.

Bolt Motor Company se encargó de revisar y restaurar meticulosamente el motor, que ahora cuenta con 6 velocidades (no 4 como el original), y han mejorado la carburación y la combustión, añadiendo doble bugía.

Harley Davidson Old Wine_4

También han incorporado un sistema hidráulico para el embrague y el sistema eléctrico se ha renovado por completo con componentes Motogadget.

La Harley Davidson Old Wine monta amortiguadores Hagon realizados a medida, escape con sonido old school, manillar Renthal, tanque BSA Racing de los años 60 y gran cantidad de piezas realizadas artesanalmente como el colín, el asiento o la llanta lenticular entre muchos otros.

De la pintura se encargó Rafa García-Cano (pintor de cascos de F-1), se decantó por la elegante combinación de negro, gris y dorado que podéis ver en las fotografías.

Harley Davidson Old Wine_3

La Harley Davidson Old Wine estará de gira por Europa, exhibiéndose en varios de los hoteles de la cadena.

Su presentación oficial será en el Hard Rock Hotel de Tenerife, donde comenzará la gira, y finalizará en otoño de 2019, coincidiendo con la inauguración del Hard Rock Hotel de Madrid.

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Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

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Kawasaki Rickman CR900 Café Racer

Si os gustan las motos clásicas, de estilo café racer y diferentes, echad un vistazo a esta espectacular Kawasaki Rickman CR900 Café Racer, porque os va a enamorar, y está a la venta en ebay.

Para aquellos que no conozcáis el nombre, Rickman fue conocido a finales de los años 70 por su kit de bastidores para motos japonesas.

Aunque la gran mayoría de ellos se equipaban con el motor de una Honda CB750, por aquella época también era posible ver modelos algo más exclusivos que contaban con el motor de una Kawasaki Z900.

La Kawasaki Rickman CR900 Café Racer que tenemos aquí, es uno de estos casos.

Esta maravilla cuenta con el motor de una Kwasaki Z900 de 1976 cuya cilindrada se ha aumentado hasta los 1015 c.c.

Monta árbol de levas mecanizado por Yoshimura , coronas ajustables y  carburadores Mikuni “Smoothbore” de 29 mm con trompetas de admisión dotadas de rejilla, un sistema de arranque Dyna y sistema de escape Kerker 4-1.

Los amortiguadores originales se cambiaron por unos Koni y el foco delantero es ahora un Cibie H-4 con luz halógena.

Kawasaki Rickman CR900 Cafe Racer_2

¿Te gusta tanto, que querrías verla en tu garaje? Pues la Kawasaki Rickman CR900 Café Racer podría ser tuya si lo deseas, porque está a la venta en ebay por 20.000 dólares (alrededor de 17.500 euros). O si lo prefieres, también puedes hacer una puja.

Eso sí, la cuenta atrás ya ha empezado y sólo quedan 19 días de subasta.

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Solo Moto Nº: 2.032

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