fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Yamaha trabaja en un Airbag para sus motos

Hace pocas semanas os avanzábamos la cantidad de novedades que incorpora la Tracer 9 GT Plus 2023. Todas ellas dirigidas a aumentar significativamente la seguridad activa: radar, control de crucero adaptativo, sistema de frenado unificado UBS y modos de conducción inteligentes. Pues bien, ahora sabemos también que Yamaha trabaja en un Airbag para sus modelos.

 

PUBLICIDAD Content_1

Por todos es conocido la proliferación de los sistemas de airbag en monos de competición, chaquetas y chalecos, e incluso pantalones. De igual modo, algunos fabricantes de cascos como Airoh están tirando de ingenio para instalarlos en sus modelos. Pero equipados directamente en la moto, el único modelo existente en la actualidad es la Honda Gold Wing.

Esto es algo que cambiará en un futuro a medio plazo. Sabemos que Piaggio y el fabricante de airbag Autoliv -que también ha colaborado con Airoh- están trabajando conjuntamente en un sistema para sus motos. Y ahora también tenemos constancia que la marca de los diapasones está investigando en un sistema de airbag propio.

PUBLICIDAD Content_2

Lo constató al medio británico Autocar Professional Heiji Maruyama, director general del Centro de Investigación y Desarrollo Técnico de Yamaha. Además, señaló las dificultades que entraña su desarrollo con respecto a los automóviles. “En las motocicletas el factor de la forma y el tamaño es muy especial. Las consideraciones adicionales con los motoristas incluyen el hecho de que los cinturones de seguridad no están involucrados, y los motoristas, por necesidad, tienden a moverse en sus asientos con mucha más frecuencia que los conductores y pasajeros en los automóviles. Esto, a su vez, puede dificultar la formulación de un sistema de protección que mejore adecuadamente la seguridad”.

De cualquier modo, también señaló que “nuestro objetivo es integrar la tecnología en una máquina pequeña y, técnicamente hablando, hemos llegado a una etapa muy madura”.

PUBLICIDAD Content_3

Estas palabras parecen anticipar que el trabajo de Yamaha en un Airbag para sus modelos está más cerca de ser una realidad de lo que podríamos imaginar. ¡Esperemos tener noticias al respecto muy pronto!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario