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Yamaha TMax 2022: nuevo diseño y mejor equipamiento

Renovado en profundidad en 2019 con aumento de cilindrada, mayor equipamiento y nuevo diseño, el Yamaha TMax 2022 cambia totalmente su diseño y recibe más detalles y una mejor ergonomía.

Estéticamente cambia en profundidad con un nuevo frontal más afilado, con un par de “colmillos” y nuevos faros full led con lente monofocal más estilizados, y nuevos plásticos.

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La ergonomía también mejora con un manillar de fundición de aluminio más bajo y adelantado, que inclina la posición del piloto ligeramente hacia adelante.

También cambia el asiento, más alargado, y la plataforma, lo que en conjunto permite una posición más cómoda y hacer pie más fácilmente.

El Yamaha TMax 2022 estrena estética, pantalla TFT y mejora la ergonomía

La pantalla derivabrisas, ajustable -eléctricamente en la versión Tech Max- también es nueva con una entrada de aire para reducir la presión a alta velocidad y reducir el ruido.

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Desde el puesto de mando también se aprecia la nueva pantalla TFT a color de 7” en la instrumentación, dotada de Bluetooth y Wifi, además de puerto USB.

Evidentemente puedes conectarlo con tu smartphone para tener acceso a música, mensajes y navegación -se navega por los menús desde el joystick la piña izquierda-.

Tiene tres modos de display, Sporty, Intelligent y Authentic, con los que cambian los dígitos por agujas y añaden un estilo diferente a cada interfaz. Además, tiene un compartimento para guardar el teléfono con soporte incorporado.

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También se incluye el sistema de navegación de Garmin -hay que pagar cuota anual- que mediante Photoreal Junction View reproduce en la pantalla TFT con exactitud los carriles y cruces con claridad.

Yamaha TMax Tech Max 2022
La instrumentación tiene una nueva pantalla TFT de 7”, y permite conexión por Bluetooth con el teléfono y navegar a mapa completo.

También se comercializa la versión Tech Max más sofisticada

El arranque sigue siendo por llave remota y con ella, además de arrancar el motor, se abre el asiento y se desbloquea el caballete central, que actúa como antirrobo. Ambos ‘gadgets’ también provienen del anterior TMax.

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Y tiene un gadget más, un tapón de gasolina inteligente; se abre automáticamente si la bisagra se gira hacia arriba durante los dos minutos siguientes al apagado del interruptor principal y, además, tiene alarma si no se cierra bien.

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El chasis es el ya conocido de fundición de aluminio, se mantiene el doble disco, las pinzas de freno delanteras radiales semimonoblock, pero las suspensiones reciben nuevos ajustes.

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Las llantas son también novedad, de aluminio forjado, de 10 radios y mucho más ligeras gracias a que están fabricadas con la tecnología Spin Forged, por lo que su momento de inercia se ha reducido un 10 % en la parte delantera y un 6 % en la trasera.

Se mantienen los componentes de la parte ciclo aunque las llantas son nuevas y más ligeras

En cuanto al motor no hay cambios, sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 562 c.c. a 360º -4T, LC, 8V, DOHC, IE- que entrega 47,5 CV, con dos modos de conducción y control de tracción, además de control de velocidad de crucero.

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Yamaha TMax Tech Max 2022
Los faros son de nuevo diseño, con tecnología de haz proyectado por lente monofocal.

Y hay más, porque se sustituye el sistema convencional de cable y polea por un puño de gas electrónico con sensor de posición (APSG) que está conectado a un microprocesador de Yamaha (YCC-T). Evidentemente bajo el asiento sigue cabiendo un casco y se mantiene todas las características y esencia del TMax.

También se mantiene la versión más equipada y cara, el Tech Max, con asiento y puños calefactable, decoración exclusivas y más gadgets.

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De momento no se ha declarado precio, pero estará a la venta en colores Extreme Yellow -para rememorar el color del primer TMax-, Icon Blue y Sword Grey en marzo de 2022.

Yamaha TMax Tech Max 2022
El arranque es por llave remota o ‘smartkey’, y con ella, además de arrancar el motor, se abre el asiento y se desbloquea el caballete central, que actúa como antirrobo. Ambos ‘gadgets’ también provienen del anterior TMax.

 

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Las novedades:

-Navegación Garmin de mapa completo en la pantalla TFT conectada
-Motor Euro5 de 562 c.c.
-Diseño deportivo de la carrocería
-Faros full led con haz proyectado e intermitentes integrados
-Ergonomía mejorada para el piloto y el pasajero

Lo más destacado:

-Parabrisas regulable eléctricamente
-Control de crucero
-Puños y asiento calefactados
-Especificaciones de primera calidad
-Funcionamiento sin llave mediante Smart Key
-Chasis de aluminio ultraligero
-Llantas de aluminio forjado
-Sofisticada tecnología de control electrónico
-Gran capacidad de carga
-Caballete central con bloqueo antirrobo

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32 comentarios en «Yamaha TMax 2022: nuevo diseño y mejor equipamiento»

  1. La tmax 2022 es la tmax más fea que e visto ojalá esté comentario llegué a Yamaha copiaron ala BMW 650 SPORT y lo que an echo es una cagada total desilución

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  2. P mi esta horrivel el desenho , ademas la yamaha ja c paso solo esta enrollando sus cliantes ,muy feo lo q ase ja deveria ter lansado en mercado pelo menos una 750cc e parar esta cosa de 30 en 30cc esto a mi ver eres un discaso con sus clie tes ademas subindo el precio e NO almentando su cilindrada enganhado nosotros con una pilla de tonterias agregadas, me quedo por enquanto con mi «iron horse» 530 ,2016 «asta la pasta » people …😁👍

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  3. Es una pasada!, la lastima es que el precio es desorbitado 🙁
    Chicos, con todo el respeto pero menos motos y más leer, q menuda patada al diccionario

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  4. Vamos a ver, listillos de haber estudiado y ser unos prodigios escribiendo, respetar a los que ponen faltas de ortografia quizas ellos no han tenido la oportunidad de ir al colegio como vosotros. Que es lo mas seguro que les ha pasado. De todos modos se entienden muy bien sus comentarios.

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  5. Ahhh… y con respecto a la nueva Tmax 2022, muy bonita, pero demasiada electronica y chorradas en mi opinion, mejor seria que fuese de 600 y 70 cv sin caballete que rozan mucho y le sobra. Discos de freno de 300mm y una buena suspension trasera con ajustes. Eso si seria una Tmax mejorada que mereceria la pena.

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    • Que gran vision Miguel Angel, jo quiero una asi !! Y pagaria 18.000€ por ella, veamos si asi se animan los de Yamaha y dejan de añadir chorradas a precio de oro por evoluciones tan constantes como minimas….

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  6. desde mi punto de vista , este modelo me gusta mas que el modelo 2017 y 2020 . que fue un remake de la primera serie.
    esta me gusta mucho y se vendera como churros , es el diseño actual que se lleva.
    desde la xp 500 , no sacan un modelo tan bonito.

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  7. Para nada vale lo que cuesta. Es buen producto pero bastante mal rematado,no es lo que te venden. Soy propietario de una Yamaha t Max techmax 2022 , 3meses y 4500 kilómetros. Las aplicaciones solo funcionan si conectas el móvil a través del cable y no por wifi como te la venden,Olguras en los plásticos, vibraciones entre 3600 y 4000rpm que parece que se va a descomponer,enfin……. Un buen producto pero muy mal hecho. Tenía mayores espectativas con éste producto que supuestamente es lo mejor en Su clase….. Y no corresponde con la realidad.

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