PUBLICIDAD Billboard

Yamaha Ténéré Rally Edition: Más allá del horizonte

La Yamaha Ténéré es sinónimo de aventura, de libertad. Y lo es desde la primera versión aparecida en el año 1983, la cual se inspiró en las legendarias XT ganadoras del París-Dakar, la carrera más dura del mundo, en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Yamaha Ténéré Rally Edition

40 años después, el espíritu de la Yamaha Ténéré se mantiene intacto, y sobre una base irrefutable: es la moto de aventura de peso medio que todos desearíamos. Más si cabe en su versión Rally Edition, que rinde homenaje a las motos que ya son leyenda en el Dakar a través de su nueva decoración de fábrica Heritage White, los gráficos Speedblock y las llantas doradas de 21” delante y 18” detrás.

Componentes exclusivos

A todo esto, se suman una serie de componentes exclusivos que la diferencian de la versión estándar, y que te hacen soñar con alcanzar los lugares más recónditos del planeta, o surcar las arenas del desierto con total garantía de éxito y la máxima seguridad. No en vano, en su desarrollo han estado involucrados los mejores pilotos de la marca en el mismísimo Dakar.

PUBLICIDAD Content_1

Yamaha Ténéré Rally Edition

La Yamaha Ténéré Rally Edition 2022, cuyo precio es de 11.899 €, es una trail con clara vocación off road, propulsada por el prestigioso motor bicilíndrico en paralelo CP2 que también anima a las Yamaha MT-07, Tracer 7, Tracer 7 GTR7. Compacto y ligero, sus 689 c.c. desarrollan 73 CV de potencia máxima a 9.000 rpm y un par de 68 Nm a tan sólo 6.500 rpm. Con la inyección programada para su cometido dual, es perfecta para desenvolverse con la mayor soltura tanto dentro como fuera de la carretera.

PUBLICIDAD Content_2

En esta Rally Edition, está protegido por un robusto cubre cárter de aluminio de 4 mm de espesor en el que se puede instalar opcionalmente una práctica caja de herramientas.

Además, a sus mandos te acompaña la inconfundible melodía que emana de su exclusivo silencioso Slip-On firmado por Akrapovic, completamente legal en la calle, que incorpora protector térmico, abrazadera de carbono y Db Killer no extraíble.

PUBLICIDAD Content_3

Excelente parte ciclo

Destacables son igualmente las excelentes cualidades ofrecidas por su parte ciclo. Ágil, estable, noble y con una enorme distancia libre al suelo de 240 mm, la Ténéré Rally Edition se atreve con todo. Y para ello equipa un bastidor de acero de doble cuna especialmente diseñado para su particular filosofía, y unas efectivas suspensiones de muy largo recorrido. 200 mm en la horquilla invertida regulable con 43 mm de diámetro de barras, y 210 mm en el amortiguador progresivo por bieletas, también ajustable en diferentes parámetros, que incluso dispone de mando remoto para ajustar la precarga de muelle en marcha.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Yamaha Ténéré Rally Edition

PUBLICIDAD Content_4

Como no podía ser de otro modo, el ABS es desconectable en marcha con gran facilidad para adecuarlo a tus necesidades dentro y fuera de la carretera; mientras que su depósito, de 16 litros de capacidad, ofrece hasta 350 km de autonomía gracias a su reducido consumo de combustible.

Yamaha Ténéré Rally Edition

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Posición de conducción

La posición de conducción está pensada para ofrecer el máximo control sobre la moto circulando sobre asfalto y tierra. Es por ello que la Ténéré Rally Edition equipa un asiento especial, 20 mm más alto y más plano, que favorece la conducción erguida y de pie, tan necesaria en un uso off road. Su acabado es de doble material y el logotipo de Yamaha está impreso en blanco sobre rojo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

También incorpora unas almohadillas perfiladas de goma bajo el depósito para garantizar el máximo agarre de las piernas rodando de pie y de este modo incrementar el control sobre la máquina, ya sea acelerando y reclinado el cuerpo hacia delante, o frenando y haciendo lo propio con el cuerpo hacia atrás.

Yamaha Ténéré Rally Edition

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Otros elementos exclusivos de la Yamaha Ténéré Rally Edition son los puños de tipo off road, más sensibles y que proporcionan el mejor control posible en condiciones de polvo o barro; los intermitentes de LED que complementan la iluminación de los grupos ópticos de LED; el protector de cadena de aluminio cortado a láser; o la rejilla de aluminio para proteger el radiador del impacto de las piedras que puedan ser desprendidas por las motos que circulan delante o los golpes con las ramas.

Sin duda alguna la Yamaha Ténéré Rally Edition es una excelente moto de aventura, con el espíritu del Dakar, la carrera más dura del mundo, impreso en su ADN.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Yamaha Ténéré Rally Edition: Más allá del horizonte»

  1. Sería mejor que por un suplemento se pudiesen montar suspensiones de más calidad y llantas tubeless para el que las prefiera. La versión Rally solo trae alguna mejora pero la mayoría son sólo añadididos estéticos.

    Responder
  2. Están bien las mejoras, pero si se apellida «rally» echo en falta depósito adicional trasero, suspensiones para campo y esos intermitentes traseros integrados en el chasis. Los que trae, los perderá en la primera caída!! Habrá que aligerar la de peso. No todos somos «Pol Tarrés la máquina»

    Responder

Deja un comentario