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Yamaha Ténéré Raid, aún más radical y extrema

No contentos con el ya excelente rendimiento de la Ténéré 700 en la marca de los diapasones han comenzado a trabajar en una versión más radical y enfocada al off road, la Yamaha Ténéré Raid.

La nueva trail extrema está siendo desarrollada para convertirse en el arma definitiva de los raids siguiendo los consejos de los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés.

Respecto a la Téneré actual incorpora un semicarenado completo, de mayores dimensiones que el modelo actual, con mayores protecciones, los recorridos de suspensiones parecen aumentados y el disco delantero es único, en lugar de doble del modelo actual.

La nueva bicilíndrica mostrada en la apertura del día de prensa del salón Eicma 2021 equipa una gran cantidad de componentes Racing GYTR -Genuine Yamaha Technology Racing- por lo que promete ser una auténtica bomba.

La Yamaha Ténéré Raid promete ser una auténtica bomba off road

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico twin CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE- con evoluciones, aunque no se han especificado detalles técnicos. Lo que es seguro es que será más potente…

La Yamaha Ténéré Raid en la arena
La nueva Yamaha Ténéré Raid es un prototipo de lo que se verá en 2023.

El motor incorpora un escape de titanio de Akrapovič, nueva centralita, nuevo airbox, radiador de refrigeración de mayor tamaño, mejoras en la ventilación y refrigeración, etc.

Sorprendentemente equipa un embrague Rekluse, por lo que el cambio de velocidades tendrá un funcionamiento semiautomático, ya que gracias a este componente la moto no se cala al detenerse, incluso con la primera velocidad insertada.

Donde si han dejado claro los cambios es en la parte ciclo, que se dota de numerosos componentes que mejoran aún más su rendimiento en off road.

De momento en el salón de Milán 2021 no se ha indicado fecha de lanzamiento o precio, por lo que habrá que pensar que la veremos en 2023.

Los componentes extra

-Escape Akrapovič de titanio completo
-Centralita GYTR
-Airbox y filtro de alto rendimiento
-Piñón de la transmisión final de 48 dientes
-Radiador de gran tamaño
-Ventiladores de refrigeración dual
-Nueva cubierta de la bomba de agua
-Nuevo radiador de aceite
-Embrague Rekluse de alta resistencia
-Tapa de embrague de dos piezas
-Maneta de embrague
-Horquilla invertida de largo recorrido de 48/270 mm
-Pletinas de dirección mecanizadas
-Amortiguador trasero de largo recorrido (260 mm)
-Bieleta de suspensión trasera
-Disco delantero único de alto rendimiento – 300 mm
-Pastillas de freno de competición
-Bomba de freno delantera mejorada
-Maneta de freno delantero
-Disco trasero de 267 mm
-Soporte de montaje de pinza
-Latiguillos de freno de acero

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