La marca de los diapasones quiere seguir dominando el desierto y la aventura, y para ello ha creado la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid.
Tras el éxito de ventas de las Ténéré 700 y Ténéré 700 Rally Edition tocaba el turno de lanzar algo aún más extremo, para aventureros empedernidos e incansables.
Basada en la Ténéré 700 Rally Edition la marca de Iwata lanza una trail off road pensada para atravesar el desierto sin paradas.
Y es que la principal novedad es el añadido de dos depósitos de gasolina independientes de 23 litros en total, situados en los laterales de la delantera de la moto, salvando las distancias, como en la KTM 890 Adventure, por ejemplo.
Pero el mayor peso no ofrece problemas de manejabilidad, porque al tener los depósitos y la bomba de combustible a menor altura, el centro de gravedad se sitúa casi en el mismo lugar que en la Ténéré 700, con depósito de 16 litros.
La Yamaha Tenere 700 World Raid tiene 500 km de autonomía
Otra nota positiva es que la fluctuación longitudinal del combustible prácticamente ha desaparecido, ya que los dos depósitos son altos pero estrechos y cortos.
Y hay más porque la parte superior de estos depósitos está situada a menor altura que el depósito convencional de la Ténéré 700, lo que unido al asiento plano permite una movilidad total para el piloto sobre la moto.

Más detalles interesantes son que el asiento está partido en dos, con la parte trasera desmontable para instalar accesorios, como maletas, un transportín o cualquier otra cosa.
Además, el asiento está confeccionado con dos tipos de piel diferentes, con una zona de más agarre en el centro y otra más deslizante, para permitir los movimientos del piloto.
Y la ergonomía, cómo no, también se ha cuidado al máximo, para que el piloto pueda pilotar cómodamente tanto sentado como de pie, en la práctica del off road.
Otra novedad es la instrumentación: equipa una pantalla TFT a color de 5” con conectividad por Bluetooth con el móvil y la app MyRide de Yamaha, que te permite visualizar en la moto todas las funciones de tu smartphone.
Incorpora suspensiones KYB de mayor recorrido y nueva factura
Otro gran detalle es el nuevo ABS con 3 modos de funcionamiento: con la moto parada se seleccionan en un menú específico con un pulsador en el manillar derecho.
En el modo 1 el ABS trabaja normal en ambas ruedas, en el modo 2 se activa en la rueda delantera y se desactiva en la trasera -la novedad, para pistas con gravilla- y en el modo 3 se desactiva el ABS en ambas ruedas -para pilotos con experiencia-.
En la parte ciclo se mantiene el chasis tubular de acero, las llantas de radios de 21 y 18”, así como el par de discos de freno delanteros lobulados con pinzas de dos pistones y el disco trasero.

Pero en las suspensiones se añade una nueva horquilla invertida KYB de 43 mm, totalmente ajustable y de alto rendimiento, con un recorrido de 230 mm -20 más que la Ténéré 700.
Esta horquilla tiene componentes internos aligerados y un revestimiento interior antifricción denominado Kashima que, además de mejorar su funcionamiento, alarga la vida útil de la horquilla.
Entre los dos depósitos y pegado a la pletina superior se halla un amortiguador de dirección Öhlins, ajustable en 18 posiciones.
Y en el eje trasero no podía ser menos, ya que se instala un monoamortiguador multiajustable con depósito separado de aluminio -mejor disipación del calor- y que ofrece un recorrido de 220 mm.

La pantalla TFT a color tiene conectividad Bluetooth
Y para rematar, respecto a la Ténéré 700 incluye un parabrisas alto, deflectores laterales, intermitentes LED, un nuevo semicarenado, estriberas de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles, protector del motor de aluminio de tres piezas, se incluye un nuevo soporte de motor de fundición de aluminio y una nueva rejilla del radiador.
El motor bicilíndrico twin en paralelo CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 689 c.c., 73 CV, cigüeñal calado a 270º- no recibe cambios al igual que el resto de componentes, que no varían respecto a una Ténéré 700 estándar, y su peso en orden de marcha es de 220 kg.
Y al igual que el resto de sus hermanas, no incorpora electrónica en forma de IMU, control de tracción o modos de potencia.
Estará a la venta en colores Icon Blue y Midnight black a partir de mayo de 2022 a un precio de 12.599 euros.

Excelente la Tenere,hay muy pocas acá en Mendoza.yo tengo una XR modelo 99, espero poder llegar a algo tan espectacular.
Es la que faltaba, EXCELENTE, moto para la aventura de VERDAD, sin tantos «periquitos», sino lo verdaderamente necesario y esencial, lo que la hace la MEJOR y mas FIABLE de todas las aventureras alrededor DEL MUNDO Y REGRESO sin ningún problema ni «susto» como otras mas blasonadas y PESADAS…BRAVO PO YAMAHA…..!!!
Yo tuve una XT660Z Ténéré de las últimas y conseguí hacer con un depósito más de 480 km, de ruta por los Pirineos.
Mentira.
Yo aprendí a conducir con 12 años con una Lambreta 150 de mi tío, con 35 adquiri una xt 600 de 5 mano jamás he disfrutado más de
en mi vida a todos los niveles la tuve 3 años después me compré un xt 660 la disfrute 5 años nunca me dioun problema la mejoroto que yo he tenido, fiable,dura, polivalente
… tengo 20000 historias que contar os sorprenderías ,os doy mi palabra.👍😋😛
Hermosa y muy fiable. Con solo lo necesario que debe tener una moto de ese estilo y no tanta fantasmeada. Soy propietario de una Honda Transalp xl600v pero siempre me gusto la Yamaha también en todas sus versiones Off road. Felicitaciones, muy buen articulo
Yo Tengo una Aprilia Pegaso 650 en Duro bastante maqueada y algo Trucada y esto muy contento con ella es del año 2007 y la Verdad que es una buena maquina pero el dia que pueda me pasaré a una Tenere
Es una gran moto, a mi parecer para hacer off Road es un sin igual, la ausencia de tanta electrónica la sitúa en la cima de lo que es real y necesario.
La.potebcia en on road en más que suficiente y para off road ma más adecuada oyes conseguimos mejor control sin sobresaltos permitiéndonos más rápido por la seguridad que brinda.
Ergonómicamente sus hermanas eran perfectas por lo que esta evolución no puede ser menos.
Sin duda en off road sería mi opción.
No olvidemos que esta viene con periféricos mejorados que sumado a la calidad decs7 motor como siempre Yamaha y justo mantenimiento creo que hacen de ella la mejor.
De la estética ni hablo pues el listón es muy alto.
Excelente moto.
Ojalá podamos tenerla en Argentina y un precio que no sea absurdamente caro, aunque con la carga impositiva de éste bendito país estará a más del doble que en cualquier otro rincón del mundo
Dónde puedo comprar?
En cualquier distribuidor Yamaha así que esté disponible. Saludos
Que tontería,dos depósitos = doble problema de averías…
No te entiendo, ¿es que alguna vez te ha dado problemas un tanque de gasolina…? porque yo en mis 40 años de motos en los que he tenido bastantes jamás he tenido un solo problema relacionado con un tanque de gasolina
Aiiiii Manolito!
Qué mala es la envidiaaa…
Cuando fue la última vez que se te averió un depósito?
Para off-road si te cargas uno, te queda el otro.
Si si mui bonita. dejaros de vídeos… I pensar donde quereis ir con este peso
Tengo una benelli trk 500, pensaba pasar a triumph 900 o Africa twin, pero con esta tengo serias dudas… me pinta todo bien!
hombre podian haber solucionado lo del tubo de escape
una medalla para el que ha diseñado el soporte del escape
Hola cuanto es el precio en peso
El único defecto q le veo es el soporte del escape,, una verdadera chapuza!! Podían a ver colocado algo más alto y recogido,, así como más firme!! Q en una caída no se rompa facilmente!!