Yamaha Ténéré 700, vuelve la esperada trail aventurera

Yamaha Ténéré 700, vuelve la esperada trail aventurera

Después de ver prototipos durante los dos últimos años, por fin llega la versión definitiva de las esperada Yamaha Ténéré 700.

En 2016 la vimos en un concepto todavía muy embrionario bautizado como T7, que en 2017 se convirtió en una Ténéré 700 World Raid, que se acercaba un poco más a las especificaciones del modelo definitivo.

Este segundo prototipo ha sido funcional y ha viajado por todo el  mundo durante su fase de desarrollo, y así es como hoy llega una versión ya contrastada y probada en terrenos hostiles y bajo condiciones meteorológicas adversas.

La nueva Ténéré 700 es, según Yamaha, una moto sin concesiones con unas de las especificaciones más altas de su clase.

Equipa el motor bicilíndrico CP2 de 698 cc y un chasis completamente nuevo, y ha sido diseñada para proporcionar un manejo y una agilidad sobre tierra únicos en su segmento. En combinación con un rendimiento óptimo en carretera, para recorrer largas distancias, se convierte en una moto de aventura extremadamente funcional y versátil.

La característica principal de este motor CP2 compacto es su potente par lineal, que proporciona una respuesta instantánea del acelerador y una aceleración excepcional, lo que lo convierte en un modelo competente y versátil tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Con un par máximo a 6500 rpm, este motor ofrece el equilibrio ideal entre rendimiento y control. Además, con su excelente consumo de combustible, contribuye a mejorar la autonomía entre repostajes en largas distancias

Nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna ligero

Diseñado para la conducción mixta, dentro y fuera de la carretera, los diseñadores de Yamaha han creado un nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna que combina un peso reducido con una elevada resistencia. Tiene una distancia entre ejes compacta de 1590 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm.

La Ténéré 700 está equipada con un asiento alto plano de 880 mm, que permite desplazar el cuerpo y su peso adelante y atrás, y una carrocería estilizada para una mayor agilidad del conductor. La carrocería compacta y el depósito de combustible estrecho también te permiten agarrar el depósito con las rodillas, ya sea sentado o de pie.

Frontal con diseño rally y faros LED

La nueva Ténéré 700 está equipada con un conjunto de cuatro faros LED que proyectan un haz de luz potente capaz de iluminar los desiertos más oscuros. Con un diseño de 2 + 2 y protegido por una carcasa transparente, además de incorporar dos luces de posición LED en la base, este marcado frontal ofrece un aspecto bien definido que encaja a la perfección con el imponente carácter de esta moto de aventura.

Horquillas invertidas ajustables

Al conducir en tierra, necesitas los mejores sistemas de suspensión, y por eso la Yamaha Ténéré 700 monta una horquilla de 43 mm con un recorrido de 210 mm.

Con un ajuste completo de la amortiguación, estas horquillas delanteras propias de la especificación rally garantizan un nivel de comodidad elevado y un manejo ligero durante la conducción en carretera.

Por otro lado, la Ténéré 700 está equipada con un sistema de suspensión trasero con bieletas típico de las motos de rally que ofrece un recorrido de 200 mm. Otra característica importante es el ajustador remoto, que te permite configurar los ajustes de precarga mientras conduces, de modo que podrás controlar la suspensión para adaptarte a las condiciones de conducción.

La Yamaha Ténéré 700 monta llantas de radios de 21" delante y 18" detrás con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR vienen equipados de serie.

En cuanto al depósito de combustible, a pesar de ser muy compacto, tiene capacidad de 16 litros que dan una autonomía de más de 350 km.

El diseño del salpicadero permite instalar dispositivos de navegación a posteriori, por lo que podrás añadir equipamiento auxiliar para satisfacer tus necesidades, por ejemplo: GPS, lectores de rutas y smartphones.

ABS conmutable para un ajuste sencillo

El sistema de freno consta de discos dobles delanteros de perfil ondulado de 282 mm y un disco trasero de perfil ondulado de 245 mm que generan un alto nivel de potencia de frenado con un tacto preciso a cualquier velocidad tanto en autopista como en tierra.

Durante la conducción todoterreno, puedes desactivar temporalmente el ABS cuando sea necesario pulsando el interruptor de apagado con la moto parada. Con el ABS desactivado, puedes controlar todo manualmente y, en concreto, elegir si bloquear la rueda trasera en determinadas situaciones, como curvas muy cerradas o descensos pronunciados.

Principales características técnicas de la Yamaha Ténéré 700

•    Motor bicilíndrico CP2 en paralelo de 4 tiempos, 689 cc y alto par

•    Nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna ligero

•    Carrocería y asiento estilizados, compactos y ergonómicos

•    Frontal con diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros LED y dos luces de posición LED

•    Horquillas invertidas ajustables de 43 mm de largo recorrido (210 mm)

•    Suspensión trasera con bieletas ajustable a distancia con 200 mm de recorrido

•    Salpicadero compacto al estilo rally con manillar cónico

•    Llantas de radios ligeras de 21 y 18 pulgadas con neumáticos de aventura

•    Depósito de combustible compacto de gran capacidad (16 litros) con más de 350 km de autonomía

•    Instrumentos multifunción compactos al estilo de las motos de rally

•    ABS conmutable para un ajuste sobre la marcha

•    Parabrisas y protectores de puños que ofrecen una excelente protección al piloto

•    Disponible en 3 colores diferentes

La nueva Ténéré 700 estará disponible en la segunda mitad de 2019 en los concesionarios Yamaha de toda Europa en colores Ceramic Ice, Competition White y Power Black.

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