Yamaha Ténéré 700 con Pol Tarrés, un día inolvidable
Connect with us
Publicidad

Noticias

#Tenere700SeekerDay: de ruta en compañía de Pol Tarrés

Publicado

el

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

A estas alturas, pocos amantes del mundo de las dos ruedas habrá que no hayan visto al menos alguna de las espectaculares escenas del vídeo protagonizado por Pol Tarrés a lomos de una Yamaha Ténéré 700: “The Seeker”.

Pues bien, de la mano de Yamaha Motor España pusimos en marcha una promoción espectacular, bajo el hashtag #Tenere700SeekerDay: una jornada con Pol en la que salir de ruta off road con las Yamaha Ténéré 700, compartir la jornada con Pol, y asistir a una exhibición hecha solo para nuestros ojos con la que salir teniendo claro que el límite, si lo hay, está en manos del piloto. Porque Pol sigue subiendo el listón muchísimo más allá de lo que lo hará cualquier usuario, por muy experto que sea, y parece no encontrarlo…

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

Cuatro invitados

Convocamos a los cuatro ganadores junto a la casa de Pol, en Rellinars. Un pequeño pueblo que se hizo muy famoso en su momento gracias a las evoluciones de un tal Jordi Tarrés… ¿os suena? Ahora es su sobrino quien lo pone en el mapa constantemente. La mañana amaneció fresca y lluviosa, pero nada iba a impedir que Francesc y Mauro, ganadores de las dos plazas destinadas a propietarios de Ténéré 700, llegasen sonrientes, con sus trajes de agua, a bordo de sus propias motos. Fernando y Víctor lo hicieron en coche: eran los ganadores de las dos plazas que incluían la cesión de dos T7 para disfrutarlas a lo largo de toda la jornada.

Pol nos recibió a primera hora con su flamante T7 en versión Rally, de estricta serie, mientras que Javi Echevarría, la mitad de The Who (productora que creó The Seeker) llevaría la unidad que tiene para entrenar, ya puesta a punto de suspensiones y con algunos detalles en cuanto a frenos (tiene un solo disco delantero, y el ABS suprimido), embrague con accionamiento hidráulico, ruedas Mitas de enduro…), y que estrenaba la espectacular decoración de Trece Racing Society, su equipo.

El caso es que entre esas dos, las de los cuatro invitados, la que nosotros llevábamos y la de Adam Pastor, respsonsable de Marketing de Yamaha España, quien decidió acompañarnos sobre su unidad particular, nos juntamos con un vistoso grupo de ocho unidades.

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

Escenarios que dan miedo

Antes de partir, un pequeño briefing, y procedemos a entregar los obsequios que Yamaha había preparado para los cuatro coprotagonistas de la jornada. Justo antes de ponernos en marcha, sorpresa y pequeño cambio de planes: Tarrés es alguien tan dispuesto a echar una mano y a implicarse en todo lo que hace que no solo nos llevó hasta la presa y a la cantera, los dos puntos que habíamos pactado visitar, sino que se ofreció a ser quien guiase por los caminos y pistas que iban de uno a otro punto.

Organizó así una ruta improvisada, gracias a su enorme conocimiento de la zona, que hizo que nos guardásemos la prevista para otra ocasión. Una vez en la presa, la primera de las paradas, nos damos cuenta de que en el vídeo no parece ni la mitad de alta de lo que es en realidad. Cuando nos fue enseñando los puntos por donde atacaba y subía por la pared, a la altura a la que es capaz de llegar, incluso el modo mismo de llegar al fondo de la presa, los invitados, y nosotros mismos, no salíamos de nuestro asombro…

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

De ruta con las Yamaha Ténéré 700 y Pol Tarrés

Desde ahí comenzamos una preciosa ruta con caminos de piedra, arena o gravilla suelta, según la zona, con un terreno al que los cuatro invitados se fueron adaptando bien. Sus respectivas experiencias previas en off-road eran dispares, e iban desde el nivel de endurero experto hasta el de aficionado que ha empezado hace poco a hacer incursiones en el mundo del off-road con trail. Pero los cuatro disfrutaron por igual de la capacidad de adaptación de las T7 a cualquier medio.

Llegamos finalmente a la cantera, ubicada cerca del circuito de Can Padró, y Pol decide que es hora de subir y bajar a los inmensos bloques de piedra cortada que por allí reposan. Ver en vídeo como toma impulso con ayuda de una pequeña roca y sube a un bloque mucho más alto que la propia moto, es una cosa. Poder contemplarlo en vivo es otra bien distinta… Impresionante. Lo más bestia del caso es que ves que lo hace con una moto prácticamente idéntica a la que llevas, lo que te hace sentir muy pequeño…

Terminamos los últimos kilómetros de la ruta, los que nos llevarían al restaurante donde comeríamos en grupo (con las debidas distancias por el Covid, lógicamente), por carretera. Un tremendo chaparrón nos esperaba, pero nada podía aguarnos la fiesta. Las mismas Ténéré 700 que nos llevaron con facilidad por todo tipo de terrenos en el campo se mostraron confortables y seguras en el asfalto, y bajo la lluvia.

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

En primera persona

En cuanto a los participantes, ellos mismos os contarán la experiencia en el vídeo que hemos preparado, que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube dentro de muy pocos días (todavía lo estamos editando) . Pero de momento os podemos avanzar que Fernando buscaba cambiar su X-ADV por algo más campero; que Víctor quería modernizarse jubilando su TT-R 600 y que, hasta probar la T7, no encontraba nada que se adaptase del todo a sus preferencias. Y que tanto Francesc como Mauro regresaron a casa mucho más satisfechos de sus propias motos de lo estaban cuando llegaron.

Eso sí, antes de despedirnos, Pol nos llevó a su garaje para enseñarnos otra joya, la YZ 250 que se ha construido, la bestia con la que participaría unos días después en la primera prueba del mundial de Hard Enduro FIM (HEWC), en Lagares (Portugal), pero esa ya es otra historia…

 

Yamaha Tenere 700 Pol Tarres

Galería de fotos del #Tenere700SeekerDay

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos