Yamaha Ténéré 700 2023 y Rally Edition 2023, más equipamiento y versión para el A2

Yamaha Ténéré 700 2023 y Rally Edition 2023, más equipamiento y versión para el A2

La exitosa trail peso medio de Iwata se actualiza para la próxima temporada con nuevo equipamiento, por lo que la Yamaha Ténéré 700 2023 es aún más interesante.

Las más de 40.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019 demuestran que esta trail es todo un éxito, y para seguir en la cresta de la ola en Yamaha la han actualizado tal y como han hecho con su MT-07 2023.

Para 2023 la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition se actualizan con una gran noticia, la llegada de una versión de 35 kW para el carnet A2, versión que no tendrá la Ténéré World Raid. Pero hay más.

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Y es que ahora incorporan una nueva instrumentación vertical con pantalla TFT de 5” con conectividad con el smartphone por Bluetooth y conexión con la app Yamaha MyRide.

De este modo el propietario podrá ver las notificaciones de llamadas, correos y mensajes de texto en la pantalla TFT y también puede grabar sus rutas con todos los datos de distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, cambios en la elevación y compartirlos con otros usuarios.

Incluye también un modo de chequeo de los sistemas de la moto que avisa al piloto en caso de fallo, y que se puede configurar para enviar alertas al concesionario en caso de hallar algún fallo.

La yamaha Ténéré 700 2023 incluye una nueva pantalla TFT vertical de 5"

Además, tiene dos modos de visualización de los datos, el Explorer y el Street. En el primero se enfatiza el control sobre las revoluciones del motor -el modo más deportivo-, mientras que el segundo prioriza el velocímetro.

Otra novedad hace referencia al sistema ABS, que para 2023 tiene 3 modos de funcionamiento: ABS totalmente activado, ABS activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y ABS totalmente desactivado.

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Es una característica interesante para rodar en off road, ya que permite al piloto escoger el estilo que mejor se adapta a su pilotaje, o bien optar por utilizar el sistema a pleno rendimiento en asfalto.

Un nuevo detalle es que tanto la Ténéré como la Rally Edition ahora vienen de serie con preinstalación de quickshifter, que sigue siendo opcional.

El último detalle de ambas versiones es la inclusión de una toma USB en lugar de la de 12V, y que la maneta de freno delantero presenta un nuevo diseño para soportar cualquier daño accidental en caso de caída. Y ahora los intermitentes son LED.

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El resto de la parte ciclo permanece sin cambios, al igual que la carrocería, los grupos ópticos, o el resto de sus componentes. El motor bicilíndrico twin CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 689 c.c., 73 CV- tampoco recibe cambios. Su peso es de 204 kg.

En cuanto a colores, la Yamaha Ténéré 700 estará disponible en los nuevos colores Icon Blue y Tech Kamo, mientras que la Ténéré Rally Edition 2023 continuará con el color Heritage White. Estarán disponibles en breve a un precio no anunciado.

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