PUBLICIDAD Billboard

Yamaha Ténéré 700 2022: De tu casa al desierto

La Yamaha Ténéré 700 2022 es objeto de deseo de todos los amantes de las trail que sueñan con abandonar de vez en cuando el asfalto sin tener que preocuparse por el peso, por la fiabilidad o por la falta de aptitudes del conjunto.  

Es uno de los modelos más versátiles del mercado, capaz de salir de la tienda y llegar al fin del mundo, por asfalto o por la tierra, sin tener que prepararla en un sentido u otro. Y si quieres especializarla más no tienes más que echar un vistazo a las opciones disponibles para convertirla en una trail endurera o bien en una de carácter más rutero… todo en uno.

PUBLICIDAD Content_1

Cuando llegó por fin a los concesionarios, a  mediados de 2019, la Yamaha Ténéré 700  revolucionó la clase de las trail porque  aportaba algo que muchísimos aficionados  añoraban sin encontrar apenas nada en el mercado que representase esos valores combinados:  la robustez y fiabilidad mecánica como primera  premisa, la capacidad de hacer todo aquello que se  le pida dentro y fuera del asfalto, y la ligereza y las  prestaciones que permitieran hacerlo bien, a coste  muy contenido y sin complicaciones tecnológicas  excesivas.

Una moto con la pureza de las XT que se convirtieron en leyenda décadas atrás, pero con un motor que hiciera olvidar los inconvenientes de un monocilíndrico. Eso y, por supuesto, una estética atractiva, que recordara de inmediato a las realizaciones dakarianas.

En cierto modo se trataba de mirar al pasado, a aquella época en las que las trail no eran modelos excesivamente tecnológicos ni, sobre todo, excesivamente pesados. Pero a su vez se trataba de lograr hacer eso, con una mecánica poderosa para que nadie echase en falta la potencia y el par de motor de los modelos más potentes.

PUBLICIDAD Content_2

Por 10.299 euros (11.899 en el caso de la Rally Edition), contamos con un vehículo capaz de abordar cualquier tipo de terrenos con fiabilidad y eficacia

El reto era mayúsculo, pero como quiera que Yamaha disponía de un excepcional motor, el bicilíndrico CP2 de 689 c.c. estrenado en su día con la MT-07 y que ha dado vida ya múltiples tipos de modelos, con una generosa cifra de potencia de 73,4 CV y con una elasticidad de libro, y, además, con menos peso y volumen de lo que imaginas en una trail bicilíndrica de las de siempre.

Así pues, una vez desarrollada la parte ciclo y puesto a punto el conjunto, Yamaha pudo poner en manos de los aficionados de las trail aptas para entrar de verdad en el campo un modelo con dos cilindros y motor alegre, que pesa en torno a 50-60 kg menos que la gran mayoría de maxitrail.

PUBLICIDAD Content_3

Y eso es una barbaridad… Imagina hacer kilómetros por el campo con el peso de un pasajero a cuestas…  El caso es que ya hemos podido ver de lo que es capaz una Ténéré 700 en buenas manos, no hay más que comprobar lo que ha llegado a hacer Pol Tarrés con unidades de estricta serie. Y es que, con esta moto, el límite lo pones tú…

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Novedades

Para 2022 recibe por vez primera cambios en su decoración, que se componía hasta ahora de las clásicas combinaciones de negro, azul y gris, de negro con gris y amarillo flúor, o de blanco, rojo y negro, además de la primera versión de la Rally Edition, con azul celeste base.

PUBLICIDAD Content_4

No necesita más que las nuevas decoraciones para seguir siendo la reina de las trail aventureras de media cilindrada, puesto que ya recibió las modificaciones pertinentes en su sistema de escape y electrónica para adaptarse a la Euro5.  Algo que logró sin merma alguna en prestaciones, de modo que so motor CP2 sigue teniendo potencia suficiente para abordar las mayores aventuras, dentro y fuera del asfalto.

Yamaha Ténéré 700 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Resumiendo: ahora se ofrece en las espectaculares decoraciones azul eléctrico o negro mate combinado con brillo además de la Rally Edition 2022, que toma el blanco como fondo sobre el que añadir los bloques típicos de las Yamaha de competición, en homenaje a las Ténéré originales de 1983. Una versión, por cierto, que al equipamiento de base de la Ténéré le suma el salvacárter de mayor tamaño y grosor, el asiento de tipo Rally, el protector de radiador, los intermitentes led y, sobre todo, el bellísimo tramo final de escape firmado por Akrapovic.

El precio justo

Por un ajustado precio de 10.299 euros (11.899 en el caso de la Rally Edition), la Yamaha Ténéré 700 2022 ofrece lo que varias motocicletas, pero reunido en una sola, de bajo coste de adquisición y mantenimiento, y capaz de abordar cualquier tipo de aventura con la que sueñes, ¿qué más quieres?

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Ficha técnica

Motor tipo:  2 cil. twin CP2, 4T LC DOHC 8V

Diámetro x carrera:  80,0 x 67,6 mm x 2

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Cilindrada:  689 c.c.

Potencia máxima:  73,4 CV a 9.000 rpm

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Par motor máxima:  106 Nm a 9.250 rpm

Relación compresión:  11,5:1

Alimentación:  Inyección electrónica

Arranque:  Motor eléctrico

Emisiones de CO2:  100 g/km

Cambio:  De 6 relaciones

Embrague:  Multidisco en aceite, por cable

Transmisión secundaria:  Por cadena sellada

Tipo chasis:  Doble cuna tubular en acero al CrMo

Geometría de dirección:  27º y 105 mm

Basculante:  Doble brazo de aluminio

Suspensión delantera:  Horquilla invertida Kayaba 43/210 mm, ajustable en tres vías

Suspensión posterior:  Monoamortiguador Kayaba con bieletas y 200 mm de recorrido en rueda, ajustable en tres vías (precarga manual)

Freno delantero:  2 discos de 282 mm Ø, pinzas axiales Brembo de 2 pistones, ABS desconectable con modo Offroad

Freno trasero:  1 disco de 245 mm Ø, pinza Tokico de 1 pistón, ABS desconectable con modo Offroad

Neumáticos:  90/90 x 21” y 150/70 x 18”

Largo total:  2.370 mm

Altura máxima:  1.455 mm

Anchura máxima:  905 mm

Distancia ejes:  1.595 mm

Altura asiento:  875 mm

Peso en orden de marcha:  204 kg (depósito lleno)

Depósito gasolina:  16 litros

Precio:  10.299 euros (11.899 euros Rally Edition)

Garantía oficial:  3 años (hasta 5 opcionalmente)

Importador:  Yamaha Motor España

Teléfono:  935 576 000

Website:  yamaha-motor.es

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Yamaha Ténéré 700 2022: De tu casa al desierto»

Deja un comentario