Yamaha también quiere estar en Moto3
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha también quiere estar en Moto3

Publicado

el

El máximo responsable técnico de Yamaha, Masao Furusawa, ha asegurado que ya están trabajando sobre el primer prototipo, y que aun y el riesgo de aumentar los gastos, deben ser competitivos también en esta cilindrada respecto a sus rivales.

Por el momento el trabajo que se está desarrollando son simulaciones en ordenador de motor y chasis, pero Furusawa asegura que construirán una moto completa.  El prototipo de Yamaha tendrá como base de partida el motor YZ250F de motocross. Supondrá así su vuelta por cuarta vez a 125cc, categoría que será sustituida por Moto3 a partir del 2012.

Derbi y Aprilia han estado en cabeza de la categoría del octavo de litro en los últimos años y por ello, marcas como Honda, KTM y ahora Yamaha quieren acabar con su dominio con sus prototipos en Moto3.

La incorporación de Yamaha a la cilindrada más pequeña no será una novedad, la marca japonesa ya estuvo presente en la clase inferior del campeonato entre 1964 y 1968, pero fue en 1966 y 1968 cuando ganó el mundial con Bill Ivy y Phil Read. La última presencia de Yamaha en el campeonato de 125cc fue con Tomoyoshi Koyama en la temporada 2004.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos