Yamaha Street Tracker DT-07, la moto que buscabas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Yamaha Street Tracker DT-07, la moto que buscabas

Publicado

el

yamaha-dt-07-street-tracker-1.jpg

La Yamaha Street Tracker DT-07 es obra de Jeff Palhegyi Design, que recibió el encargo, directamente desde Yamaha, de crear una dirt-tracker para la  AIMExpo de 2015, que se llamó DT-07 Concept Bike.

Jeff Palhegyi tenía decidido llevar su concept a la calle y se inspiró en la R1 de superbikes para el diseño. Luego consiguió un motor de MT-07 y empezó a trabajar en el chasis. Tomó prestada una horquilla de R6, a la que le incorporó una triple pletina Durelle Racing y detrás, un amortiguador Öhlins TTX36, nada menos.

yamaha-dt-07-street-tracker-21.jpg

Palhegyi contó con la colaboración directa de Yamaha, “tanta, que en la fase de diseño nos dieron libre acceso al software de datos de la suspensión trasera del equipo de carreras. Keith McCarty (Director del Departamento de Competición de Yamaha Motor) tuvo la idea de construir una moderna dirt-track, utilizando la misma progresividad de las motos de circuito y así se podría hacer con suspensión Öhlins y usar este software, de modo que lo utilizamos para diseñar toda la suspensión trasera”.

yamaha-dt-07-street-tracker-20.jpg

Las ruedas son de Propulsion Lab, de 19”, los neumáticos son Dunlop DT3, y el manillar es un Vortex J. Murphree, todo de dirt-track.

En cuanto al motor, Jeff Palhegyi le cambió la centralita, los inyectores, el filtro de aire (K&N) y el escape, un Graves de carbono. Con todo ello se ha pasado de los 75 CV de serie a unos 90-95 CV, para un peso que es unos 40 kg menor que el de la MT-07 de serie. Con estas cifras, la Street Tracker debe de ser un tiro.

Palhegyi piensa que su Yamaha Street Tracker DT-07 podría llegar a la producción en serie, por eso dedicó muchas horas a cableados, luces etc. ¿La veremos un día en los concesionarios? Ojalá…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos