Yamaha SCR950 ‘Chequered’ de Brad Style: de custom a scrambler

La Yamaha SCR950 ‘Chequered’ de Brad Style es el trabajo del japonés Go Takamine de Brad Style, otro preparador que, como Roland Sands o Deus ex Machina, tienen su sede en la soleada California.

Dentro del programa de preparaciones Yamaha Yard Built (reconocidos preparadores realizan sus propuestas sobre diversos modelos de las Sport Heritage, con piezas que luego puedan comercializarse), en esta ocasión Go Takamine ha realizado esta scrambler con la base de la nueva SCR950.

Takamine cambió el manillar por uno de off-road, así como el faro por otro más pequeño. El depósito fue de las piezas que más trabajo le llevó, y dispone de un tapón con el logo de Brad Style, así como la tapa del filtro de aire. La bomba de gasolina fue aligerada y reubicada, cosa que, según Go Takamine, no fue sencillo.

La suspensión trasera es de Works Performance, otorgándole el mayor recorrido necesario para el off-road. Unos escapes laterales, imprescindibles en toda scrambler que se precie, disponen de un aislante para evitar quemar las piernas. Unos neumáticos de gruesos tacos ayudan a mantener la potente scrambler bajo control sobre tierra.

En cuanto a la decoración el asiento es obra de Mauricio Aguilar, y la decoración, con el depósito a cuadros que le da el nombre (Chequered), es fruto del trabajo de Denis Babin. El guardabarros trasero fue recortado y el delantero, simplemente, desapareció.

La Yamaha SCR950 ‘Chequered’ de Brad Style, o como transformar una custom en una deportiva scrambler.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...