fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Yamaha: Rossi y Viñales están hundidos anímicamente

Y cada vez más abajo… 23 grandes premios lleva ya el equipo oficial Yamaha sin saber lo que es ganar en MotoGP, concretamente desde la victoria de Rossi en Assen la temporada pasada, en lo que es la sequía más grande la marca de Iwata en la categoría reina. Sus posiciones en la parrilla de salida, ambos muy atrás, reflejaban lo que ocurre con la moto:

«Hemos perdido cualquier objetivo, ya no sabemos a qué aspirar», dice un desilusionado Maverick. «Las sensaciones son pésimas encimas de la moto. Ahora llega la gira asiática y solo espero que pase rápido. ¿Motivación? Cero. ¿Expectativas? Cero…«.

El test de Misano generó algunas esperanzas, que no se plasmaron luego en carrera:

PUBLICIDAD Content_1

«Lo mejor habría sido no hacer el test, porque al final me generé unas falsas expectativas que no sirvieron para nada. Básicamente es lo de siempre: la electrónica funcionaba realmente mal, no solo en comparación con Honda y Ducati, sino también con las Yamaha satélite«,

Lo peor de todo es que el equipo parece igual de perdido a día de hoy que hace un año, dado que habiendo identificado la fuente de sus problemas -el motor y la electrónica- en Yamaha parecen absolutamente incapaces de encontrar una solución, ya no solo para terminar la temporada con alguna alegría, sino para empezar la siguiente con ilusiones.

“¿La próxima temporada? Históricamente, Yamaha siempre ha probado algo en Brno, pero en estos dos años no ha llegado nada nuevo. Tal vez deberíais preguntarles a los japoneses…”, dice un amargado Vale. «Cuando haces grandes cambios y la moto no responde, tenemos un problema. Hoy perdía (ayer) casi un segundo y medio por vuelta respecto a Márquez y Dovizioso, lo cual es una enormidad. Para mí, las otras motos castigan menos la rueda trasera, pero ése es el mismo comentario que ya hice en septiembre del año pasado…”

PUBLICIDAD Content_2

Y es que tampoco les llegan noticias desde Japón: Las fábricas japonesas no es que informen mucho de lo que están haciendo. Yo no sé cuál es el nuevo proyecto, pero llevamos mucho tiempo con los mismos problemas”, concluye un deprimido Rossi.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario