PUBLICIDAD Billboard

Yamaha Riding Feedback System, para aprender mejor a ir en moto

Gracias al Yamaha Riding Feedback System la marca de los diapasones mejora el pilotaje de sus alumnos en su motoescuela.

PUBLICIDAD Content_1

La marca de Iwata tiene una gran red de actividades paralelas, complementarias a la de fabricación de motos.

Una de estas actividades es su escuela de conducción Yamaha Riding Academy (YRA), con sedes en Japón, sudeste asiático y otras zonas del globo. Es un equivalente al HIS de Honda.

Pues bien, volviendo al tema que nos ocupa, Yamaha ha desarrollado el sistema YRFS -Yamaha Riding Feedback System- que se utiliza para mejorar el aprendizaje de la conducción en moto.

El Yamaha Riding Feedback System es una especia de datalogger

El YRFS nace en el seno de su escuela de conducción -no es una escuela racing sino un centro de enseñanza estilo autoescuela- y ya se aplica en su centro de Japón para formar a sus alumnos.

El sistema es un datalogger dotado de GPS y varios sensores, que graba las evoluciones del alumno en el circuito de aprendizaje, así como su velocidad, datos de aceleraciòn y frenada, y ángulos de inclinación.

Estos datos se combinan con fotografías del alumno tomadas durante la conducción, y se usa para evaluar sus capacidades y nivel de pilotaje.

Yamaha Riding Feedback System,
El sistema analiza las evoluciones del  alumno.

Gracias a ello se puede visualizar en un gráfico sus prestaciones en todo el trazado, y corregir defectos de conducción, tanto de control como posturales.

Yamaha ampliará su uso a todos los centros YRA del sudeste asiático y del resto del mundo paulatinamente. Una excelente idea, sin duda.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario