PUBLICIDAD

Yamaha registra todas las siglas YZF-R, incluyendo R7, R8 y R9

La firma de los diapasones ha registrado un gran número de siglas YZF-R en la Oficina de Regulación de Emisiones de California. Así lo han recogido en Visordown.

La fábrica japonesa ha incluido todos los números en las siglas R1 hasta R9, además de R15, R20 y R25. La R125 no figura en esta lista.

Yamaha registra siglas YZF-R
Yamaha registra siglas YZF-R

Además de las ya existentes R1, R3, R6, R15 y R25 (estas dos últimas corresponden a modelos del mercado asiático), destacan las R7 y R9, la primera ya prácticamente confirmada, gracias a otra patente de registro en la misma oficina californiana.

Como vimos, la YZF-R7 se ha registrado en dos versiones (YZFR7NCB e YZFR7NCL), confirmando la misma potencia, par y emisiones que la MT-07, de lo que se deduce que el motor será idéntico al de la naked.

Yamaha registra siglas YZF-R

En el caso de la R9, ésta sea posiblemente la siguiente en ver la luz, ya que podría ser una moto del mismo concepto y rango de la exitosa Aprilia RS660.

En el caso de las siglas R4, R5, R8 y R20, posiblemente se trate simplemente de una reserva de estas siglas para unos hipotéticos futuros modelos, con motores aún inéditos, caso que llegaran a fabricarse.

Deja un comentario