Yamaha reconquista Le Mans
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha reconquista Le Mans

Publicado

el

El equipo de Yamaha dominó la mayor parte de una carrera que ha estado marcada por los constantes cambios de tiempo que dificultaron la labor de los pilotos. Tan sólo durante la segunda hora, el Yamaha Austria no encabezó la clasificación, hora en la que tuvieron algunos pequeños problemas con la cadena y los frenos. Una vez resueltos, su dominió fue abrumador y el equipo austríaco demostró que la regularidad y la fiabilidad son claves en este tipo de competiciones.

La segunda posición fue para la Honda que compartieron Steve Plater, Sébastien Charpentier y Matthieu Lagrive, mientras que tercera fue la Suzuki de Vincent Philippe, Guillaume Dietrich y Barry Veneman, equipo vencedor en 2007 y 2008.

En una prueba marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas, Yamaha se reencontró con la victoria cuatro años. Es el tercer triunfo del constructor japonés en la legendaria carrera francesa.

La Yamaha ganadora se colocó en cabeza en la vuelta número 78, al inicio de la tercera hora de carrera, y acabó con cinco vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado y once respecto al tercero.

Abandonó David Checa
La Yamaha pilotada por el español David Checa y los franceses Sébastien Gimbert y Erwan Nigon tuvo que retirarse el sábado después de poco más de media hora. El equipo GMT 94, que partió desde el segundo puesto de la parrilla, tuvo que dejar la prueba por una avería en el radiador cuando el español estaba en su turno de pilotaje.

Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, único exclusivamente español, ha conseguido terminar las 24 horas de Le Mans en los puntos ya que ha finalizado en 13

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos