PUBLICIDAD Billboard

Yamaha Racing Heritage Club. Mucho más que historia

Yamaha Motor Europe  ha creado un espacio único para preservar la memoria racing de la marca de la forma más dinámica y atractiva posible. Así nace el  Yamaha Racing Heritage Club.

PUBLICIDAD Content_1

Presentado durante el pasado salón EICMA de Milán, este club se ha ideado para conservar  y compartir la historia de las carreras de Yamaha. El Yamaha Racing Heritage Club (YRHC) permitirá que coleccionistas de todo el mundo que atesoran algunas de las máquinas de carreras icónicas de la historia de Yamaha, puedan entrar en contacto.

El YHRC estará abierto a los propietarios de motos de todas las disciplinas. Desde máquinas de Grandes Premios de velocidad – se admitirán modelos comprendidos entre 1955 y el final de la era de dos tiempos en 2003 – hasta ejemplares del World Superbike y los Campeonatos del Mundo de Resistencia – aquí entrarán motos de cualquiera de las clases de producción desde 1987 hasta 2009-.

Yamaha no olvida a los modelos todoterreno, de forma que el YRHC estará abierto a motos de cross de antes de 1998 y a los prototipos del Paris Dakar que compitieron en África antes de 2007.

Entre las ventajas que ofrece el club, una de las más interesantes consiste en que todos aquellos que registren sus motos, obtendrán acceso a la información técnica y al apoyo de los ingenieros que participaron en el desarrollo y mantenimiento de esas máquinas cuando estaban compitiendo o que actualmente trabajan dentro de la infraestructura de carreras de Yamaha.

Más que un simple club

Asimismo, los miembros de Yamaha Racing Heritage Club también disfrutarán de descuentos en material original de Yamaha y asistencia para identificar los recambios adecuados cuando los repuestos originales de Yamaha ya no estén disponibles.

No obstante, el Yamaha Racing Heritage Club quiere ser mucho más eso y para lograrlo reunirá a aquellos pilotos que escribieron el nombre de Yamaha en los libros de historia con las máquinas en las que lograron sus mayores éxitos.

Los coleccionistas y pilotos serán embajadores del club y además de a las figuras históricas, esta iniciativa implicará a los pilotos actuales de la marca, en todas sus disciplinas. De este modo podrán aportar su experiencia actual y a través de una serie de eventos exclusivos que se llevan a cabo durante todo el año, reunirán el pasado con el presente.

Para entrar en contacto con el Yamaha Racing Heritage Club, sólo hay que dirigirse al correo electrónico yrhc@yamaha-racing.com

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario