Yamaha R7 2021, todos los datos y detalles

Yamaha R7 2021, todos los datos y detalles

A falta de saber su precio, aquí tenéis la Yamaha R7 2021 con todos sus datos y detalles.

Yamaha ya ha desvelado su nueva supersport para el carnet A2. Como ya habréis adivinado se basa en la exitosa naked MT-07, por lo que compartirá gran parte de los elementos de la parte ciclo y el motor bicilíndrico CP2 -Crossplane 2-.

Es una sport turismo que complementa a la R3 por arriba, y cubre el hueco hasta la todopoderosa R1, ya que la R6 ya no es matriculable -no han homologado la versión Euro 5-. Y además, estará disponible en versión "full power" así como en versión de 34 kW para el carnet A2, una buena noticia.

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El chasis es el mismo de tipo backbone, monoviga central con el motor como parte resistente, al igual que el basculante, pero la horquilla invertida KYB de 41 mm, multiajustable, con el rebote en la barra derecha y la compresión en la izquierda es nueva.

El monoamortiguador trasero también es KYB, es ajustable en precarga de muelle y rebote, y trabaja sobre bieletas. Un buen detalle es que en la horquilla se montan pletinas triples, de fundición de aluminio. Los frenos también emplean discos delanteros de 298 mm, pero se montan pinzas radiales semimonobloque y bomba radial Brembo, todo un lujo.

La Yamaha R7 2021 es una supersport peso medio basada en la MT-07

En cuanto al carenado integral que adopta sigue las líneas estéticas de la YZF R6, con un único faro central pequeño ubicado dentro de la toma de aire de estética M1, y dos líneas de led para las DRL.

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Pero el carenado es más estrecho que el de una R3, incluso más estrecho que el de la YZF R125, lo cual es simplemente increíble. Gracias a ello la velocidad punta de la R7 es muy elevada. El depósito, tapas laterales, guardabarros delantero y asiento también son nuevos.

Y el motor CP2 ha sido revisado ligeramente, cumple la normativa Euro 5 y además se ha acortado su desarrollo para disfrutar de una mejor aceleración en marchas cortas. Y tal y como ocurre con la MT-07, no hay control de tracción ni curvas de potencia seleccionables. En este punto sigue siendo una moto muy tradicional.

La instrumentación es una pantalla LCD con las funciones básicas, sin florituras, pero bastante completa, como la de la Yamaha MT-07, en negativo.

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Evidentemente la posición de conducción es al ataque, con semimanillares aunque a la altura de la pletina superior para no cargar demasiado las muñecas.

Estará a la venta en octubre a un precio aún no declarado, que debería rondar los 8.500 euros.

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Por cierto, no confundir con la superbike YZF-R7 de 1999... Nada que ver...

Ficha Técnica

Motor tipo: 2 cil. CP2 en línea transversal, 4T, LC, 8V, DOHC, IE
Diámetro x carrera: 80 x 68,6 mm
Cilindrada: 689 c.c.
Potencia máxima: 73,4 CV / 48 CV a 8.750 rpm
Par motor máximo: 67 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Inyección electrónica Emisiones de CO2: N.d. g/km
Cambio: De 6 relaciones
Embrague: Multidisco en aceite antirrebote con asistencia
Transmisión secundaria: Por cadena sellada
Tipo chasis: Monoviga de acero
Geometría de dirección: 23,40º y 90 mm
Basculante: Doble brazo en fundición de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB 41/130 mm regulable
Suspensión posterior: Monoamortiguador multirregulable KYB 130 mm
Freno delantero: 2 discos 298 mm, pinzas radiales semimonobloque de 4 pistones y ABS
Freno trasero: Disco de freno 245 mm, con pinza flotante 2 pistones, ABS
Neumáticos: 120/70 x 17" y 180/55 x 17"
Longitud: 2.070 mm
Altura: 1.160 mm
Altura asiento: 835 mm
Distancia entre ejes: 1.395 mm
Depósito: 13 l
Garantía oficial: 2 años
Importador: Yamaha Motor Europe Spain
Contacto: 930173458
Web: www.yamaha-motor.eu/es
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