La Yamaha R6 de 3.500 euros… que no es de Yamaha

La Yamaha R6 de 3.500 euros… que no es de Yamaha

Ya sabemos que muchos de los más de 200 fabricantes de motos que hay en China (sí, habéis leído bien: más de 200) no tienen muchas manías a la hora de copiar.

En algunos de los especiales que hemos hecho de ‘copias chinas’ ya os hemos mostrado que cualquier moto popular, sea japonesa o europea, puede ser fácilmente clonada en China. Kawa Z1000, KTM Duke, Africa Twin, Ducati Panigale, etc, etc, han sido reproducidas allí.

También la Yamaha R6 ha sido copiada por diversos fabricantes, pero la palma se la lleva Huaying.

undefined

‘Yahama R6’

Este constructor chino no solo ha copiado al detalle la actual Yamaha R6. Incluso el logo de los diapasones, el de R6 o el nombre de Yamaha (en esta moto, ‘Yahama’, con un par...) se reproducen en su modelo.

undefined

No es lo único: los neumáticos son una copia de los Metzeler; la horquilla invertida es una réplica de una Showa de depósitos separados (pero vacíos en este caso) y las pinzas de frenos radiales no tienen los cuatro pistones que aparentan. No faltan los dos faros de LED escondidos bajo el carenado.

undefined

Logos de Rossi y de HRC

Para acabar de arreglar el potaje, en el frontal luce el logo ‘46’ de Valentino Rossi, y en el guardabarros y los laterales, los de Monster.

Huaying va aún más allá en este desenfreno y añade un par de pegatinas de HRC (¿?), el departamento de carreras… de Honda, además del de MotoGP. Por logos que no quede.

undefined

Lo que pasa es que el motor sí que dista de ser una copia del tetracilíndrico de 599 c.c. y 118 CV que monta la dominadora de SSP... el de la Huaying es un modesto bicilíndrico de 499 c.c. que rinde 38 CV, menos de un tercio de los que entrega la auténtica Yamaha R6.

undefined

Eso sí, el precio también es muchas veces inferior al de la Yamaha: en China, la Huaying cuesta 27.000 yuanes, aproximadamente 3.500 euros.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...