Yamaha R3: una deportiva para el A2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha R3: una deportiva para el A2

Publicado

el

La nueva Yamaha R3 llena el hueco que existía hasta ahora entre la pequeña R125 y la R6, o sea, entre los usuarios de los permisos A1 y A. Con esta moto la marca japonesa se mete en la lucha de las deportivas de 300 c.c. en la que militan la Honda CBR 600, la KTM Duke 300 y la nueva RC y Kawasaki, con su popular Ninja 300. Mientras que la Honda y las dos KTM son monocilíndricas, la Kawasaki y la nueva Yamaha son bicilíndricas, ambas con cilindros en paralelo.

En el caso de la R3 el motor tiene un cigüeñal calado a 180º (es decir, un pistón está arriba del todo mientras el otro está abajo), con los cilindros tratados al Diasil y que están descentrados para un mejor equilibrio, es un LC de 321 c.c., con culatas de 4 válvulas y que genera unos buenos 42 CV a 10.750 rpm, con un par motor de 3 kgm a 9.000 vueltas. Los pistones son forjados, más ligeros que los fundidos, y el bloque está construido usando un 20% de silicona para reducir rozamientos. El escape es un 2 en 1, lo que reduce el peso total. Cuenta además, con un eje de equilibrado.

La horquilla es de 41/130 mm y el monoamortiguador posterior utiliza el sistema Monocross, con un recorrido de 125 mm. Monta un disco delantero de 298 mm y otro trasero de 220 mm. Los neumáticos son de 17″, de 110/70 y 140/70, delante y detrás respectivamente. El panel de instrumentos es multifuncional.

La nueva Yamaha R3 la veremos en directo en el Salón EICMA de Milán.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos