Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha R1 con doble embrague

Publicado

el

Cambios de velocidad más rápidos y suaves, mejores sensaciones de marcha, más seguridad y efectividad, y un menor consumo parecen ser algunos de los argumentos esgrimidos para defender el doble embrague.

El sistema DCT de Honda -Double Clutch Transmission-, ya aplicado en la VFR 1200 F DCT, Crosstourer y familia NC, no tiene maneta de embrague ni palanca de cambios. Gracias a este sistema los cambios de velocidad se realizan de manera semiautomática, vía un par de pulsadores en el manillar izquierdo –sin necesidad de usar el embrague-, o bien se pilota en modo totalmente automático, sólo con gas y freno, como un scooter convencional.

Pues bien, Yamaha hace tiempo que tiene patentado su propio sistema y lo va actualizando cada cierto tiempo. Se trata de un sistema de doble embrague -en la patente aplicado a una R1- pero si en el DCT de Honda un embrague está anidado dentro del otro, en la patente de Yamaha se colocan dos embragues, pero uno en cada extremo del cigüeñal, uno a la izquierda y otro a la derecha. Como están colocados bastante elevados no limitan el ángulo de inclinación, según Yamaha.

De momento no hay visos de que este sistema llegue a la producción, pero el desarrollo de la nueva R1 ya está muy avanzado y podría incluir este doble embrague.

Además, Yamaha ha preparado otra sorpresa más, que os desvelaremos en una nueva noticia. Estad atentos a la web.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos