Yamaha presenta sus armas en velocidad y off-road para este 2017
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha presenta sus armas en velocidad y off-road para este 2017

Publicado

el

La nueva temporada está al caer, y los de Iwata reunieron ayer a los medios de todo el mundo para presentar a los equipos y pilotos que competirán en este 2017 -excepto MotoGP-. El comentarista de MotoGP Gavin Emmet condujo el acto, que tuvo lugar en la sede del Movistar Yamaha MotoGP en Gerno di Lesmo.

Uno de los platos fuertes del evento fue la presentación del equipo del Mundial de Superbike, que este año cambia uno de sus integrantes, Michael Van der Mark, mientras que sigue con el británico Alex Lowes. El holandés es una de las jóvenes promesas del campeonato y uno de los pilotos con más proyección en la categoría. La firma japonesa ha estado trabajando duro para dar un paso al frente de cara a esta nueva temporada y conseguir mejorar resultados.

Respecto a la categoría de Supersport, se anunció el regreso de la marca a la categoría de 600  y de la nueva YZF-R6 con la que asaltarán el campeonato en el equipo GRT Yamaha Official WorldSSP de la mano de los pilotos Lucas Mahias y Federico Caricasulo. En cuanto al europeo de Superstock 1000, Roberto Tamburini y Florian Marino – que vuelve totalmente recuperado después de la lesión que le mantuvo fuera de la competición durante prácticamente todo el año – serán los encargados de llevar la YZF-R1M a lo más alto.

Cambiando de categoría, y sin abandonar el asfalto, David Checa, Mike di Meglio y Niccolò Canepa tendrán la misión de conseguir que su equipo GMT94 Yamaha Official EWC Team consiga sumar otro título mundial – que sería el tercero- en el Endurance World Championship. Y la apuesta de los de Iwata por los jóvenes talentos se hizo evidente con el despliegue de motos y pilotos para el nuevo campeonato FIM Supersport 300 World Championship, los júnior que pilotarán la YZF-R3 en las filas del equipo R3 bLU cRU.

Siguiendo con la cantera, pero en este caso centrándonos en el Motocross, pudimos conocer el equipo MJC Yamaha Official EMX125 que estará integrado por los jovencísimos Tim Edberg, Rick Elzinga y Thibaut Benistant. Las chicas también tuvieron un papel protagonista: Nancy van de Ven, Kiara Fontanesi y Courtney Duncan lucharán por el título en sus respectivas categorías.

En cuanto al Mundial de Motocross, el Monster Energy Yamaha MXGP Factory Team continúa con dos pesos pesados, Romain Febvre y Jeremy van Horebeek, y con una máquina – la YZ450FM – para conseguir los primeros puestos en la categoría. En MXGP también estarán Arnaud Tonus y Shaun Simpson, con la YZ450F en el Wilvo Yamaha MXGP Team. Y, en cuanto al MX2, tampoco habrá cambios y tanto Benoit Paturel como Brent Van Doninck continuarán  con la YZ250F.

Los pilotos que participaron en el Dakar del Yamalube Yamaha Official Rally Team también estuvieron en la presentación. Adrien van Beveren quedó fuera del podio por menos de un minuto – siendo su segunda participación en esta prueba-, y Xavier Soultrait, quién fue otro de los protagonistas a mandos de una WR450F Rally.

Y, para terminar, y centrándonos en el Enduro, pudimos ver a Loïc Larrieu, Jaime McCanney y Mikael Persson, que serán los encargados de darlo todo en las categoríasd e EnduroGP y Enduro 2.

Para cerrar el acto, Yamaha sorprendió con la presencia del Director del área de competición de Yamaha, Lin Jarvis, quién hizo pronósticos sobre esta temporada y habló de las claves de la temporada 2017 de los equipos de Yamaha en MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos