Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha ficha a Trastevere73 como piloto oficial de MotoGP eSports

Publicado

el

Yamaha piloto MotoGP eSports

¡Impresionante! Con el fichaje de Trastevere 73, Yamaha se ha convertido en el primer fabricante que cuenta con un piloto oficial de MotoGP eSports en sus filas.

Los tiempos cambian y los deportes van tomando nuevas formas y caminos. Por suerte, MotoGP sigue en pleno apogeo (y esperamos que lo siga por los siglos de los siglos), pero también empieza a tomar nuevos caminos paralelos.

Este año el campeonato ya da un paso al frente incorporando la nueva categoría de MotoE, cuya primera carrera será del 5 al 7 de julio para el GP de Alemania, después de haber perdido todas las motos en el incendio de Jerez.

Pero también empieza a coger más fuerza el campeonato de MotoGP eSports. Y una gran prueba de ello es que Yamaha ha fichado a Trastevere73 como piloto oficial del Monster Energy Yamaha de MotoGP eSports.

Por supuesto, Trastevere73 es su nick como jugador, su nombre real es Lorenzo Daretti y ya cuenta con dos campeonatos del mundo de MotoGP eSports.

Lo que no es una tontería teniendo en cuenta que el campeonato nació en 2017, lo que significa que se ha llevado los dos títulos disputados. Ahora, además, se ha convertido en el primer piloto de MotoGP eSports que cuenta con un equipo oficial de fábrica.

En la presentación pudimos verlo con los pilotos Viñales y Rossi y con Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha MotoGP.

Allí, pudo subirse sobre una moto igual a la de los pilotos de MotoGP, pero personalizada con su número (el 58) y su logo (trast73).

Pero Lorenzo Daretti no solo es un amante y gran piloto en los videojuegos, también es piloto de motos reales y cuenta con una R6. De hecho, el propio Jarvis aseguraba que eso fue «la guinda del pastel que nos convenció de que tenía que ser nuestro piloto de eSports«.  Por eso, también podremos verlo en algunos eventos en pista, como en el Yamaha VR46 Master Camp 2019 que se celebrará del 22 al 26 de mayo.

Lin Jarvis explicaba que «este es un momento muy especial tanto para Lorenzo como para Yamaha. Es un paso muy importante pero creemos que eSports y MotoGP tienen un gran futuro juntos. Hemos estado atentos a la evolución del Campeonato de MotoGP eSport en los últimos dos años y Lorenzo nos ha impresionado con su talento, profesionalidad y con sus dos títulos de Campeón del Mundo”.

El ahora piloto oficial Yamaha de MotoGP eSports, Trastevere73, aseguraba que “ser el primer piloto oficial de la historia de este deporte me da un impulso extra y me prepararé al máximo para el desafío. Quiero agradecer a Yamaha la confianza que han depositado en mi. Ya no puedo esperar para iniciar el Campeonato del Mundo de MotoGP eSports 2019”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos