Yamaha pide dos GGPP en Sepang
Connect with us
Publicidad

Noticias

Yamaha pide dos GGPP en Sepang

Publicado

el

Por ello, Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en el Mundial de MotoGP, ha mantenido una serie de conversaciones con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para sondear la posibilidad de que el circo mundialista se haga más visible en los países del sudeste asiático. El mayor problema es que dos de los países con mayor atractivo para la industria de la moto, Thailandia y Singapur, no tiene circuito para acoger el Mundial, e Indonesia cuenta con el circuito de Sentul, que en 1997 ya fue sede de un GP, pero actualmente no está homologado para acoger una prueba mundialista.

La petición de Jarvis es que, mientras se acondiciona este circuito, sea el de Sepang el que acoja una segunda carrera en aquella zona. Según unas declaraciones de Jarvis publicadas por motorcyclenews.com, “es de vital importancia para el deporte y para las fábricas ser más visibles en esa región. La asistencia en el pasado GP de Malasia es un claro ejemplo de cómo MotoGP se ha hecho popular en el sudeste asiático y creo que una segunda carrera sería bien recibida. Se pueden modernizar circuitos como el de Sentul”.

Jarvis también considera que con la concentración del cincuenta por ciento de las carreras del mundial en tan solo tres países (4 carreras en España, 3 en USA y 2 en Italia) es imperativo que MotoGP intente llegar a un público más amplio. Y apuesta también por que se organice una carrera en India, un mercado en enorme expansión en el que el crecimiento de venta es del orden de 10 millones de motos más cada año. El Circuito Internacional de Buddh podría acoger una carrera, pero en este caso el Mundial de SBK se adelantó al de MotoGP y logró un acuerdo a precio reducido… antes de que Dorna tomara el control de FGSport, organizadora del Mundial de SBK.

Además, el interés por el Mundial en el sudeste asiático puede crecer por el aumento de la presencia de pilotos de aquellos países en las parrillas. La próxima temporada habrá tres pilotos en Moto2, los indonesios Rafid Topan Sucipto y Doni Tata Pradita y el tailandes Ratthapark Wilairot, además de los wild cards que puedan competir en Sepang.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos