Yamaha Petronas a Rossi: “Nosotros tomaremos las decisiones”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha Petronas a Rossi: “Nosotros tomaremos las decisiones”

Publicado

el

Yamaha Petronas a Rossi

Esta no ha sido la despedida del equipo oficial que Valentino Rossi habría deseado: lejos de ganar ninguna carrera, junto a su temporada más mediocre desde que llegó a MotoGP, el hecho de perderse varias carreras por su positivo de Covid-19, Valentino ha finalizado 15º del campeonato.

Rossi, que el año que viene cumplirá 42, no quiere retirarse aún, y tras el anunció de que Fabio Quartararo le sustituirá en el seno del equipo oficial en 2021, seguirá compitiendo en MotoGP.

Sin embargo, su papel en el Yamaha Petronas no tendrá ni mucho menos la relevancia que ha tenido todos estos años en el equipo oficial:

“Rossi es una persona importante en este mundo, pero fuimos muy claros con él: ‘Si corres con Petronas, nosotros tomaremos las decisiones’”, contó el mánager del Petronas, Wilco Zeelenberg, a la alemana Speedweek.

Cuando ‘Vale’ se fue de Yamaha a Ducati se llevó gran parte del staff técnico del equipo japonés con él, algo que en su nuevo ‘team’ ya le dejaron claro que no sucedería:

“Por supuesto que quería llevarse a su gente con él. Le dijimos que la responsabilidad final la tiene Petronas, a pesar de su contrato con Yamaha. También le dijimos que sustituirá a Fabio, por lo que también ocupará su lugar en el box”, confesó Zeelenberg.

Motivarse con Morbidelli

Y sobre ese rol ha añadido: “Este no es ‘el otro lado del box’, al que estaba acostumbrado en el equipo de fábrica. Puede parecer solo un detalle, pero era importante que no ocupase el lugar de Franco, sino que queremos que se piquen y se motiven el uno al otro”.

A pesar de lo anterior, tener al ‘46’ en el equipo era un reto excitante: “Yamaha había prometido a ‘Vale’ un sitio para la temporada 2021. Entonces nos hicimos la pregunta: ‘¿Podemos conseguir que Valentino logre mejores resultados que este año?’ Había otros pilotos en el mercado, pero no pudimos decidirnos por nadie en particular, y entonces Yamaha le prometió a Valentino esa plaza con nosotros. Hubiera sido estúpido no considerar, por lo menos, este reto junto a Valentino”.

Tener a una figura como Rossi en el Petronas es un honor para todo el equipo. Es un honor ser director de equipo o mecánico de Valentino. También significará un reto para nosotros, porque intentaremos repetir con él los resultados que ya hemos conseguido con Fabio en los últimos dos años”, concluye el director del Yamaha Petronas.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos