Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha: “Perdimos el rumbo justo cuando Lorenzo se fue, pero no por él”

Publicado

el

Desde la marcha de Jorge Lorenzo todo ha ido a peor en el equipo oficial Yamaha: 25 GG.PP. sin conocer la victoria desde que se fue el mallorquín han significado la peor racha sin ganar en la historia de la marca japonesa en MotoGP.

Si en 2016, entre Lorenzo y Rossi lograron 6 victorias, desde que él se fue ese es el mismo número de victorias que Yamaha ha conseguido en dos años.

Todo parece indicar una clara influencia de la marcha de Lorenzo en los resultados desde entonces, pero para Lin Jarvis esto no es cierto:

“Digamos que perdimos el rumbo cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera”, aclara el director del equipo Yamaha a Motorsport.com.

Si no fue por la marcha de Jorge, ¿a qué se debió esta caída de rendimiento de las motos de Iwata? “Lo que nos hizo realmente daño fue la introducción de la centralita única”, afirma.

Y explica que “en 2016 no nos fue mal, porque los demás también se estaban adaptando, pero en 2017 nos fuimos para abajo y ya no nos recuperamos”, reconoce Jarvis.

La electrónica ha sido desde entonces el talón de Aquiles de la moto japonesa, especialmente por los problemas de tracción de la rueda trasera:

“El impacto que tuvo la entrada de la ECU y, sobre todo, del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge. Subestimamos el efecto que tendría el cambio en la electrónica. Eso es lo que nos hizo daño de verdad”, concluye.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos