MotoGP
Yamaha: “Perdimos el rumbo justo cuando Lorenzo se fue, pero no por él”

Desde la marcha de Jorge Lorenzo todo ha ido a peor en el equipo oficial Yamaha: 25 GG.PP. sin conocer la victoria desde que se fue el mallorquín han significado la peor racha sin ganar en la historia de la marca japonesa en MotoGP.
Si en 2016, entre Lorenzo y Rossi lograron 6 victorias, desde que él se fue ese es el mismo número de victorias que Yamaha ha conseguido en dos años.
Todo parece indicar una clara influencia de la marcha de Lorenzo en los resultados desde entonces, pero para Lin Jarvis esto no es cierto:
“Digamos que perdimos el rumbo cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera”, aclara el director del equipo Yamaha a Motorsport.com.
Si no fue por la marcha de Jorge, ¿a qué se debió esta caída de rendimiento de las motos de Iwata? “Lo que nos hizo realmente daño fue la introducción de la centralita única”, afirma.
Y explica que “en 2016 no nos fue mal, porque los demás también se estaban adaptando, pero en 2017 nos fuimos para abajo y ya no nos recuperamos”, reconoce Jarvis.
La electrónica ha sido desde entonces el talón de Aquiles de la moto japonesa, especialmente por los problemas de tracción de la rueda trasera:
“El impacto que tuvo la entrada de la ECU y, sobre todo, del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge. Subestimamos el efecto que tendría el cambio en la electrónica. Eso es lo que nos hizo daño de verdad”, concluye.
-
DestacadoHace 1 mes
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque