Le toca el turno de las Yamaha off road 2019 de su gama de MX, con una YZ250F nueva ya con arranque eléctrico.
Para la próxima temporada la marca de Iwata lanza una 250 de válvulas con motor, chasis, suspensiones y plásticas renovadas.
Además muestra una pequeña YZ85 con motor y suspensiones renovadas.
El motor monocilíndrico de la YZ250F mantiene la arquitectura girada 180º respecto a un motor convencional -admisión en su parte delantera-.
Pero cambia culata, árboles de levas, pistón, biela, cigüeñal, pistón, embrague…
Además de piñones de la caja de cambios, escape y también recibe una inyección electrónica con un nuevo inyector Denso.
Además, incorpora una gran novedad, arranque eléctrico, y se elimina la palanca de arranque.
El chasis doble viga también es nuevo y ahora es más rígido y resistentes a las flexiones.
Las suspensiones KYB también se renuevan con nuevos pasos internos y más ligereza.
Las Yamaha Off Road 2019 ya stán aquí
Y en cuanto a electrónica ahora equipa una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite conectarse de forma inalámbrica a la moto utilizando un smartphone y la aplicación Yamaha Power Tuner -ya visto en la 450 de 2018-.
Con esta herramienta pueden variar la mezcla de aire/combustible y la distribución del encendido.
También sirve para poder ver todos los registros de una carrera (de los sensores de temperatura, revoluciones, etc.).
Con todo esto la moto gana en potencia y manejabilidad, además de ofrecer la posibilidad de ajustes en electrónica.
Este último detalle es toda una novedad al ser la primera 250 c.c. que lo incorpora -la YZ450F lo estrenó este año.
Las Yamaha Off Road 2019 estarán disponibles este mes de junio.