Yamaha aún no tiene claro si Lorenzo seguirá como probador
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha aún no tiene claro si Lorenzo seguirá como probador

Publicado

el

Lorenzo sigue como probador

Si en Honda tiran la caña a Andrea Dovizioso para que forme parte de su equipo de pruebas, en Yamaha no tienen claro que Jorge Lorenzo vaya a seguir como piloto probador.

 

Desde el equipo de Iwata reconocieron que para la próxima temporada deberán hacerlo mucho mejor a la hora de planificar los test:

Este año, en lo que respecta al trabajo a realizar en la moto actual, todo nos salió mal. Para la próxima temporada haremos el mayor número de pruebas posible, incluso en circuitos europeos, porque es cierto que no será posible mejorar el motor, pero hay muchas formas de ir más rápido, y la M1 tiene que volver a ser la mejor moto de la parrilla. Para lograrlo, nos centraremos mucho en las pruebas”, afirmó Takahiro Sumi, Project Leader de la Yamaha M1.

¿Con Jorge Lorenzo?

Muchas pruebas y en Europa. Ello debería significar claramente una mayor aportación de Jorge Lorenzo… ¿o no será así?

No sabemos quién será el piloto”, dijo el responsable de la M1, de manera sorprendente. “Ahora mismo no lo sabemos”, reiteró.

“El plan original para este año era hacer varias pruebas en Europa, pero dada la situación actual y los problemas para viajar, no tuvimos la oportunidad de hacerlo. Perdimos todos los beneficios que nos podía aportar Jorge Lorenzo. Solo pudo hacer el test de Sepang, y es una pena”. Bueno, en realidad la prueba de Sepang y la de Portimao, aunque ambas con la moto de 2019 y no la actual, así que poco podría aportar el cinco veces campeón mundial…

Aunque tampoco lo niega, en ningún momento habla de que Jorge Lorenzo vaya a seguir como piloto de pruebas la próxima temporada:

“Para el próximo año queremos encontrar la manera de poder hacer pruebas en Europa, ésa es la idea. Todavía no nos hemos planteado nada, ni siquiera el piloto, y no sé cuándo nos decidiremos”.

Recordemos que el equipo japonés tampoco quiso contar con Jorge para las dos carreras de Motorland, a pesar de la baja por Covid de Valentino Rossi. Sin duda, los pobres registros del balear en Portimao, tras muchos meses sin subirse a la moto, fueron determinantes. Si Rossi no pudiese estar presente en Valencia, Yamaha debería suplirle por reglamento.

El balear estaba muy feliz en su nueva etapa como piloto de pruebas: montar en moto sin presión, hacer algún ‘wild card’ para sacarse la espinita de la competición -sin la obligación de ganar-… Si Lorenzo seguirá como probador, es algo que, por el momento, no está nada claro.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos