Yamaha Niken y Niken GT: diversión asegurada… y segura
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Yamaha Niken y Niken GT: diversión asegurada… y segura

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Yamaha Niken y Niken GT

Yamaha Niken y Niken GT

Habituados como estamos a ver scooters de tres ruedas, que aportan ese plus de seguridad sobre los clásicos de dos ruedas, la aparición de la Yamaha Niken tenía una sólida razón de ser.

Se trata de la primera y, hasta el momento, única moto fabricada en serie con un tren delantero con doble eje. Gracias a este sistema, la Yamaha Niken se muestra más segura que una moto convencional al disponer de tres puntos de apoyo con el asfalto, especialmente cuando las condiciones del firme no acompañan.

Desde hace ya unos cuantos años, la firma japonesa dispone de un departamento de I+D específico para el desarrollo de modelos 3 wheel, y de toda la gama lanzada hasta el momento los modelos Niken, en sus dos versiones, son el máximo exponente en tecnología y prestaciones, el resto de la gama, la familia Tricity, con cilindradas en 125 y 300 c.c., están más enfocadas a la movilidad urbana.

La Niken es una moto destinada a aquellos que salen a disfrutar de la carretera en cualquier época del año y en cualquier condición, ya sea para hacer una salida de fin de semana como un viaje en pareja.

Precisamente para estos últimos se creó la Yamaha Niken GT, que se diferencia de la versión básica por su parabrisas más alto, junto con un asiento cómodo, maletas laterales, puños calefactables, caballete central, etc.

Con su innovadora tecnología Leaning Multi Wheel (LMW) de doble tren delantero (con dos barras por rueda, conectadas entre sí por un sistema Cantilever), la Niken permite inclinaciones de hasta 45º, manteniendo el tren delantero pegado al suelo, uno de los puntos más críticos de las motos en superficies con poco agarre.

El chasis es un multitubular de acero que utiliza el motor como parte estructural. El basculante es de aluminio, con sistema progresivo y amortiguador multiajustable.

El motor tricilíndrico de origen MT-09 rinde 115 CV y un excelente par motor de 8,9 kgm a 8.500 rpm. Pero lo que sin duda caracteriza a este propulsor es su entrega de potencia, totalmente plana y uniforme, que hace que no tengamos que utilizar el cambio tan a menudo.

En cuanto a electrónica, la Niken y la Niken GT disponen de embrague asistido y antirrebote, control de tracción desconectable, 3 modos de conducción, quickshifter y control de crucero, además de ABS.

Seguridad ante todo

En marcha, la sensación es que el tren delantero está siempre pegado al suelo, incluso en aquellas condiciones en que el asfalto no tiene buen agarre. Sí que es cierto que cuesta algo más hacer las transiciones de lado a lado que con una horquilla convencional, pero te haces rápido al sistema y la sensación de seguridad compensa sobradamente.

La posición de conducción es relajada y, especialmente en la GT, confortable. En esta última la pantalla más elevada y el asiento, más cómodo para ambos ocupantes, están pensados para los más ruteros, así como las maletas de serie.

Ahora, con el sistema de financiamiento YOUEasy Go de Yamaha puedes hacerte con una Niken o una Niken GT por 180 euros al mes durante tres años, y luego decidir si pagas la última cuota, o sigues con otra Niken nueva.

 

Galería de fotos de la Yamaha Niken y Niken GT

 

Ficha técnica:

Tipo de motor 3 cilindros, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 847 cm³
Diámetro x carrera 78,0 mm x 59,1 mm
Relación de compresión 11.5 : 1
Potencia máxima 84,6 kW (115 CV) @ 10.000 rpm
Par máximo 87,5 Nm (8,9 kgm) @ 8.500 rpm
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Cambio Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis Diamante
Ángulo de avance 20º
Avance del pivote 74 mm
Suspensión delantera Doble horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera Sistema progresivo
Recorrido delantero 110 mm
Recorrido trasero 125 mm
Freno delantero 2 Discos, Ø298 mm
Freno trasero Disco, Ø282 mm
Neumáticos delanteros 120/70 R 15
Neumático trasero 190/55 R 17
Longitud total 2.150 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1.250 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.510 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso (llenos) 267 kg
Capacidad del depósito 18 l
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