Yamaha Niken GT 2023, con más cilindrada. Parece la misma, pero no...

Yamaha Niken GT 2023, con más cilindrada. Parece la misma, pero no...

La curiosa rutera de tres ruedas de la firma de Iwata se actualiza con bastantes novedades, incluyendo un motor revisado, y es que la Yamaha Niken GT 2023 parece la misma, pero no.

Externamente no se aprecia ningún cambio, a no ser que seas un experto en Niken. Sí, la decoración en negro con chasis y suspensiones en color bronce metalizado también es nueva. Técnicamente, el chasis multitubular de acero ahora está más reforzado en los laterales y la pipa de dirección.

También se refuerza la suspensión trasera y las bieletas, cuyo montante principal ahora está fabricado en aluminio forjado en lugar de acero.

La suspensión delantera por sistema Ackerman, las llantas delanteras gemelas de 15”, el sistema de frenado, el basculante o la llanta posterior de 17” tampoco cambian.

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El carenado o el equipo óptico tampoco sufren cambios, al igual que el colín, pero recibe un asiento más cómodo, y unas nuevas maletas laterales de mayor capacidad, 30 litros.

En el puesto de mando destaca que el puño de gas ahora es ride by wire con YCC-T y el sensor de posición del acelerador (APSG), en lugar del sistema anual de cables de acero y poleas.

Otro gran cambio es la nueva instrumentación con pantalla TFT de 7” y conectividad Bluetooth con la app Yamaha MyRide, y con la información disponible en tres interfaces, Street, Sport y Tour.

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En la Niken GT 2023 el motor aumenta de cilindrada hasta los 890 c.c.

Además, se dispone de la app Motorize de Garmin para crear tus rutas, guardarlas, consultar el tráfico en tiempo real y mucho más, como escuchar las instrucciones de navegación con auriculares Bluetooth.

Y también se pueden ver las llamadas y mensajes recibidos en el smartphone. Todo se controla con el joystick de 5 posiciones y el botón de inicio situados en el puño izquierdo, que también es novedad.

Todo ello está resguardado tras una nueva cúpula que ofrece 70 mm de ajuste manual vertical mediante una palanca situada al lado de la pantalla TFT y que suponemos que es ajustable en marcha.

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No falta un puerto USB-A, además de una toma de corriente de 12 V debajo del asiento, y se mantienen los puños calefactados de serie del modelo actual.

Y llegamos al punto más importante, ya que el motor tricilíndrico CP3 -4T, LC, 12V, DOHC, IE- recibe un aumento de cilindrada hasta los 890 c.c. -847 c.c. en el modelo actual- con unas cotas internas de 78 x 62,1 mm y que entrega 115 CV, la misma del modelo actual. De hecho es el que montan las Tracer 9 y MT-09 actuales.

Las novedades recibidas son muchas, como la nueva pantalla TFT de 7"

También recibe cambios internos, como unos nuevos contrapesos de cigüeñal con un 8 % más de masa, que aumentan las inercias y los bajos del motor, aún más, y embrague asistido y antirrebote.

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Otros cambios es que recibe un nuevo radiador, nuevo sistema de escape y que el motor se monta más inclinado hacia adelante unos 5º, lo que carga más peso en el eje delantero.

Por el resto se mantiene la electrónica con TCS (3 niveles), QSS, D-Mode (Sport, Street y Rain) y control de velocidad de crucero.

Su peso es de 270 kg, 3 kilos más que el modelo actual, y en cuanto a precio no se ha comunicado, así como tampoco la disponibilidad.

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