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Yamaha Neos y EMax, los nuevos scooters eléctricos de Iwata

La ofensiva eléctrica de Yamaha ya ha comenzado con el anuncio de sus nuevos scooters eléctricos, los Yamaha EMax y Yamaha Neos.

La marca de los diapasones lanza su campaña Switch On, bajo la cual comienza oficialmente su expansión en el mundo eléctrico -hasta ahora tenía scooters eléctricos para los mercados de Taiwan y Japón-. Lejos queda ya su primera escaramuza en este terreno con el EC-03, lanzado en 2010 por el entonces activo y simpático presidente Hiroyuki Yanagi.

El primero en llegar será el Yamaha Neos, un cicloscooter equivalente a un ciclomotor de 50 c.c. y que curiosamente, toma la misma denominación que su conocido cicloscooter de gasolina «de toda la vida».

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Foto del Yamaha Neos
Este es el aspecto del nuevo Yamaha Neos eléctrico.

No se han anunciado ni características ni precio, ni prestaciones, pero en breve sabremos más.

Imagen del Yamaha E02 Neos electrico
Este es el prototipo E02 mostrado en 2019.

Así, será un scooter urbano compacto, con el motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera y con baterías de iones de litio extraíbles. Tendrá iluminación full led, instrumentación digital y toma de corriente entre los faros, en el escudo delantero.

El Yamaha Neo’s y el Yamaha EMax serán los dos primeros scooters eléctricos de Yamaha para Europa

El segundo scooter que lanzarán estará basado en el prototipo E01 –de momento la marca mantiene esta denominación-.

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Será un equivalente a un 125 c.c. de gasolina, un scooter GT urbano y que calca las líneas del prototipo visto en el salón de Tokio de 2019.

Foto del Yamaha EMax
Este es el aspecto definitivo del Yamaha EMax eléctrico.

El nuevo scooter eléctrico seguramente se denominará EMax, y tendrá llantas de aleación de 12” y frenos de disco en ambos ejes.

Su motor eléctrico estará anclado al chasis con la transmisión final por correa dentada. La matrícula está anclada al basculante mientras que el piloto posterior e intermitencias se mantienen en el colín.

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Imagen del Yamaha EMax en pruebas
El aspecto del Yamaha EMax es idéntico al prototipo E01. Los dos faros led recuerdan a los de la Yamaha R1, pequeños y colocados separados y bajos.

Dispondrá de iluminación full led, instrumentación por pantalla LCD monocromo con conectividad para smartphone, la batería no será extraíble y la toma de corriente estará en el escudo frontal, entre el par de faros.

Pero, por desgracia, el E01 no se pondrá a la venta todavía, según declara el presidente de Yamaha Europa. Este E01 (EMax) estará solamente disponible en flotas de alquiler, de momento, que Yamaha aprovechará como experiencia para mejorar el producto antes de lanzarlo a la venta.

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Para complementar el anuncio oficial de la firma, también os ofrecemos unas fotos espía del nuevo Yamaha EMax en fase de pruebas.

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Foto del prototipo del Yamaha EMax
El nuevo Yamaha EMax en fase de pruebas.

El Yamaha Neos será un ciclomotor mientras que el EMax será equivalente a 125 c.c.

Y hay una tercera sorpresa, un prototipo denominado B01, que será un ciclomotor a caballo entre una bicicleta y un ciclomotor, desarrollado conjuntamente con Motori Minarelli y Fantic.

Foto del Yamaha B01
Este es el curioso cicloscooter eléctrico Yamaha B01.

Según comenta Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe, «Yamaha está entusiasmada con la ampliación de su gama de movilidad personal y el comienzo de un capítulo totalmente nuevo en la historia de la compañía. Gracias a la capacidad de ingeniería de Yamaha, líder en el mundo, y al apoyo de su profesional y comprometida red de concesionarios, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y servicios relacionados servirá de inspiración a una nueva generación de clientes».

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No tardaremos en saber todos los detalles del proyecto… Os dejamos con el vídeo oficial.

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