Esta semana os mostramos un vídeo en el que Valentino Rossi circulaba por su querida ‘Panorámica’, la carretera cercana a Tavullia donde, según confesaba, creció como persona y como piloto.
La moto que ‘Vale’ usa en el vídeo es su exclusiva Yamaha
Mya, una FJR 1300 totalmente modificada por Rodolfo Frascoli y el
departamento de diseño de su empresa de merchandising VR46.
La base tenía que ser una FJR 1300, una moto que le encanta a Valentino, mezclada con una ‘flat-tracker’. A Rossi le fueron presentados dos diseños y escogió el que fusionaba una WR450F con la roadster.
La pequeña cúpula-placa frontal con la toma de aire de estilo R1M, es prácticamente el único elemento de esta zona. Se utilizó el chasis original, modificando la parte trasera, el basculante y la posición de los anclajes del amortiguador. En los laterales se han incorporado un par de pequeños faros elipsoidales procedentes de una R1, así como los conmutadores.
Flat-track tetracilíndrica
El motor fue retocado por Francesco Penati, ex mecánico jefe de Gilera, mientras que el sistema de escape fue fabricado por Akrapovic, quien lo desarrolló exclusivamente para esta moto en Eslovenia en el invierno de 2016 y tienen grabado un ‘46’ en cada silenciador. Monta filtros de aire de cartuchos individuales.
El sistema de freno delantero es un único disco, con una
bomba y pinza desarrolladas por Brembo y con especificaciones de MotoGP.
El sistema eléctrico y el depósito, ubicado debajo del asiento (con una bomba de vacío de gasolina) fueron diseñados por el equipo dirigido por Francesco Penati. La horquilla invertida Öhlins es de una Yamaha YZ450, modificada por Andreani.
Ambas llantas de radios son de 19” y montan sendos neumáticos
de ‘flat-track’.
Las estriberas y otras piezas fueron diseñadas por Rodolfo Frascoli, mientras que la mayoría del resto de los componentes pertenecen al catálogo de accesorios de Yamaha.