Yamaha MWT-9, una MT-09 de tres ruedas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha MWT-9, una MT-09 de tres ruedas

Publicado

el

Es solamente un concept, un prototipo, pero esta moto de tres ruedas tiene una pinta bestial. La Yamaha MWT-9 es brutal.

Conceptualmente es chocante, ya que esta moto de tres ruedas tiene pinta de ser bastante voluminosa, aunque seguramente será tan divertida como una MT-09.

Y es que esta Yamaha MWT-9 deriva directamente de una MT-09 y su motor tricilíndrico en línea transversal -4T, LC, 12V, DOHC, IE- de 850 cc y 120 CV.

Es un centauro, mitad moto mitad triciclo, con una parte delantera compuesta por una suspensión novedosa y una doble rueda, con doble barra externa en cada rueda.

Con doble llanta de aleación delantera de 15 pulgadas, un disco en cada rueda delantera -en la cara externa-, con pinzas semimonobloc Sumitomo de anclaje radial y llanta trasera de 17 pulgadas, es realmente chocante.

El chasis es totalmente nuevo, un perimetral de tubos de acero inspirado en la MT-07, y da soporte a un basculante de fundición de aluminio con refuerzo superior, el mismo de la MT-09 al parecer.

La carrocería es futurista, con un semicarenado muy afilado y de formas angulosas, con iluminación 100% led. Una moto digna de Akira…

Yamaha no ha facilitado ningún detalle técnico al respecto, solo leves pinceladas, pero la Yamaha MWT-9 igualmente sorprende.

Nos gustaría probarla, la verdad…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos