Sin categoría
Yamaha MT-10: Todas las cifras y… 160 CV
Una de las motos más impactantes del EICMA de Milán, la Yamaha MT-10, ha revelado por fin sus secretos más escondidos: todas sus características técnicas, y desde luego, su potencia máxima, que es de nada menos que 160 CV a 11.500 rpm. Una cifra que si no es la más elevada de entre las naked deportivas actuales (lideradas por la KTM 1290 Super Duke R, con 180 CV), sí que es muy considerable, así como la de par motor, que alcanza los 11,3 kgm a 8.000 vueltas.
La MT-10 está basada en la última R1S, una moto destinada (por lo menos, de momento) al mercado norteamericano, y de ella comparte toda su parte ciclo y motor, que ha recibido una serie de retoques para ofrecer más bajos y medios.
De la R1S también comparte toda la electrónica (menos la IMU), como los modos de potencia, control de tracción, embrague antirrebote, instrumentación LCD, etc.
El peso también ha sido declarado: 190 kg en seco, 210 kg en orden de marcha, con el depósito lleno, que significan una relación peso/potencia de 1,46 kg CV, o lo que es lo mismo, muy buenas prestaciones y agilidad.
La Yamaha MT-10 estará disponible en mayo, 15.799 euros, por cierto, bastante más cara que en el resto de Europa (unos 12.800 euros de media), debido a los impuestos españoles.
Ficha técnica
Motor
Tipo de motor: Tetracilíndrico LC, 4T, DOHC, 4V
Cilindrada: 998 cc
Diámetro x carrera: 79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión: 12: 1
Potencia máxima: 160,4 CV a 11.500 rpm
Par máximo: 111,0 Nm (11,3 kgm) a 9.000 rpm
Embrague: Multidisco en aceite
Cambio: 6 velocidades
Alimentación: Inyección electrónica
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Transmisión: Cadena de retenes
Consumo medio: 8,0 l / 100 km
Emisiones de CO2: 185 g / km
Parte ciclo
Chasis: Deltabox de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla telescópica, Ø 43/120 mm
Geometrías: 24º y 102 mm
Basculante: Doble brazo en aluminio
Suspensión trasera: Progresiva por bieletas, 120 mm de recorrido
Freno delantero: 2 discos, Ø 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero: 1 disco, Ø 220 mm
Neumáticos: 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17
Dimensiones
Longitud x altura x anchura: 2.095 x 1.110 x 800 mm
Altura del asiento: N.d.
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Distancia mínima al suelo: 130 mm
Depósito: 17 litros
Peso (en orden de marcha): 210 kg (190 kg en seco)
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque