Yamaha MT-10: Todas las cifras y… 160 CV
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha MT-10: Todas las cifras y… 160 CV

Publicado

el

Una de las motos más impactantes del EICMA de Milán, la Yamaha MT-10, ha revelado por fin sus secretos más escondidos: todas sus características técnicas, y desde luego, su potencia máxima, que es de nada menos que 160 CV a 11.500 rpm. Una cifra que si no es la más elevada de entre las naked deportivas actuales (lideradas por la KTM 1290 Super Duke R, con 180 CV), sí que es muy considerable, así como la de par motor, que alcanza los 11,3 kgm a 8.000 vueltas.

La MT-10 está basada en la última R1S, una moto destinada (por lo menos, de momento) al mercado norteamericano, y de ella comparte toda su parte ciclo y motor, que ha recibido una serie de retoques para ofrecer más bajos y medios.

De la R1S también comparte toda la electrónica (menos la IMU), como los modos de potencia, control de tracción, embrague antirrebote, instrumentación LCD, etc.

El peso también ha sido declarado: 190 kg en seco, 210 kg en orden de marcha, con el depósito lleno, que significan una relación peso/potencia de 1,46 kg CV, o lo que es lo mismo, muy buenas prestaciones y agilidad.

La Yamaha MT-10 estará disponible en mayo, 15.799 euros, por cierto, bastante más cara que en el resto de Europa (unos 12.800 euros de media), debido a los impuestos españoles.

Ficha técnica

Motor

Tipo de motor: Tetracilíndrico LC, 4T, DOHC, 4V

Cilindrada: 998 cc

Diámetro x carrera: 79,0 mm x 50,9 mm

Relación de compresión: 12: 1

Potencia máxima: 160,4 CV a 11.500 rpm

Par máximo: 111,0 Nm (11,3 kgm) a 9.000 rpm

Embrague: Multidisco en aceite

Cambio: 6 velocidades

Alimentación: Inyección electrónica

Sistema de encendido: TCI

Sistema de arranque: Eléctrico

Transmisión: Cadena de retenes

Consumo medio: 8,0 l / 100 km

Emisiones de CO2: 185 g / km

Parte ciclo

Chasis: Deltabox de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla telescópica, Ø 43/120 mm

Geometrías: 24º y 102 mm

Basculante: Doble brazo en aluminio

Suspensión trasera: Progresiva por bieletas, 120 mm de recorrido

Freno delantero: 2 discos, Ø 320 mm, pinzas radiales de 4 pistones

Freno trasero: 1 disco, Ø 220 mm

Neumáticos: 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17

Dimensiones

Longitud x altura x anchura: 2.095 x 1.110 x 800 mm

Altura del asiento: N.d.

Distancia entre ejes: 1.400 mm

Distancia mínima al suelo: 130 mm

Depósito: 17 litros

Peso (en orden de marcha): 210 kg (190 kg en seco)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos