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La Yamaha MT-10, más potente y con imagen renovada en 2022

¡No es la moto que veis, no! Aún no hemos podido ver ninguna imagen de la nueva Yamaha MT-10 2022 (la imagen superior corresponde a la actual MT-10SP ).

Gracias a los documentos públicos a los que hemos tenido acceso, podemos intuir que las Yamaha MT-10 y MT-10SP 2022 llegarán con una renovada imagen y una versión más potente del motor de cuatro cilindros de tipo «crossplane» derivado de la  todopoderosa Yamaha R1.

De hecho, imaginamos que su estética seguirá el estilo visto en las últimas MT-09 y MT-07.

Esperamos una estética similar a la de la actual MT-09.

Y lo sabemos porque se han registrado nuevos códigos internos para el modelo, que pasa a denominarse RN78 A y RN78 B (versión estándar y SP respectivamente), cuando antes era RN45 A y RN45 B.

Así que parece evidente que las versiones del año que viene serán en algo diferentes a las actuales, porque sino lógicamente mantendrían su denominación.

La Yamaha MT-10 2022 será distinta a la actual, tanto en tecnología como en estética.

Las nuevas MT-10 sabemos que tendrán más potencia y par. Así, de los 158,2 CV a 11,500 rpm y un par de 111 Nm a 9.000 rpm actuales, se pasa a 163,6 CV y 112 Nm, al mismo rango de revoluciones por minuto.

No sabemos las modificaciones que se realizarán para efectuar este aumento, pero hay margen más que de sobra si tenemos en cuenta los 200 CV de potencia máxima ofrecidos por el motor CP4 de Yamaha montado en la R1. 

Y respecto al peso, pues al parecer será 2 kg más pesada en ambas versiones. 212 kg en el modelo estándar, mientras que en la versión SP (con suspensión Öhlins ajustable electrónicamente), 214 kg.

Este aumento puede estar asociado a un nuevo escape (ya sabemos lo que pesan los catalizadores…), y el diseño… Que se prevé, como veremos a continuación, sea algo diferente…

Un dato muy interesante e importante que puede marcar la diferencia estética entre las versiones actuales y las futuras es que van a ser más altas. Ahora tiene una altura máxima de 1.100 mm, que pasaría a 1.165 mm, y opcionalmente 1.245 mm.

¿Una nueva pantalla o pequeño carenado frontal sean la causa quizá? Todo ello asociado, es de suponer, a unos nuevos y minimalistas grupos ópticos delanteros Full LED al estilo de los que ya montan las últimas MT-07 y MT-09.

Yamaha MT-10 2021

Pero todavía hay más. La distancia entre ejes pasa de 1.400 mm a 1.405 mm. Podría ser causado por un cambio en las longitudes de las suspensiones; un basculante más largo; o incluso puede que varíe ligeramente la geometría de la dirección.

Todo, una mera elucubración teniendo en cuenta el pequeño aumento de la distancia entre ejes. Pero bueno, son 5 mm que de algún lado tienen que salir…

Sea como fuere, esperemos que Yamaha no nos haga esperar mucho para ver las renovadas MT-10 y MT-10SP, ¡porque el Salón EICMA en Milán está a la vuelta de la esquina!

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