fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Una Yamaha MT-09 Turbo?

Gracias a la información proporcionada por una patente de Yamaha del pasado 17 de agosto nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Una Yamaha MT-09 Turbo?

A pesar de que en las ilustraciones de Yamaha la moto es similar a la MT-10 emplea un motor tricilíndrico por lo que podemos pensar que sería para una nueva versión de la MT-09.

De hecho en la patente se detalla que su objetivo es mejorar la capacidad de respuesta del motor y del acelerador de un propulsor con tres cámaras de combustión y un turbocompresor.

PUBLICIDAD Content_1

¿Podría ser que la próxima MT-10 de Yamaha emplee un motor tricilíndrico turboalimentado? Lo que está claro es que Yamaha al igual que otra marcas están interesadas en el desarrollo de motores con turbocompresor.

Exigentes normativas medioambientales

Una decisión que puede estar marcada por las cada vez más exigentes normativas medioambientales como la Euro 5 y las que le seguirán, que harán más difícil proporcinar una gran potencia sin pasarse en la emisión de gases.

En todo caso se trata de una nueva vía para conseguir más potencia como hace Kawasaki con sus motores sobrealimentados o los motores híbridos y eléctricos que se están desarrollando en el mercado.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario