Yamaha MT-09 Tracer: Espíritu TDM
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Yamaha MT-09 Tracer: Espíritu TDM

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Aún no ha sido mostrada oficialmente, ya que las fotos que veis aquí han sido filtradas antes de su puesta de largo en el Salón de Milán. Así que podéis considerarlo una auténtica exclusiva. Y, evidentemente, tampoco hay datos oficiales, sólo imágenes.

Esta trail asfáltica se denominará FJ-09 en EE.UU. –como podéis ver en las imágenes–, pero aquí en Europa se llamará MT-09 Tracer.

La nueva tricilíndrica de Iwata tiene una pinta excelente, porque si tenéis en mente el rendimiento de la MT-09, con sus 120 CV y reducido peso, la cosa pinta bien. Como podéis apreciar, se trata de una trail asfáltica orientada a la ruta, basada en prácticamente la misma parte ciclo de la MT-09 pero con más protección aerodinámica, suspensiones de mayor recorrido, una mejor ergonomía y una plaza para el pasajero con un asiento de mayores dimensiones y más mullido. Así, se dota de un nuevo semicarenado muy anguloso, con una cúpula transparente multiajustable, totalmente flotante, objeto de una nueva patente en la marca. Adopta un par de faros rasgados, muy en línea con las deportivas de la casa o la antigua FZ6 Fazer o la FZ1-S. Llaman la atención los plásticos de los laterales, con textura de imitación de fibra de carbono.

Más cómoda

Para enfatizar el confort de ruta, la posición de conducción es ligeramente diferente, con un manillar de tubo algo más elevado y cerca del piloto, un depósito de gasolina que se extiende algo más hacia atrás –más capacidad y autonomía– y los pies algo más adelantados –debido a que el piloto se sienta más atrás–. El asiento del piloto es regulable en altura.

El pasajero también irá mucho más cómodo, ya que su asiento –separado del piloto– es más largo, más ancho y tiene más mullido, además de contar con unas grandes asas –con los anclajes de las maletas incorporados–. La moto ahora parece más larga, aunque lo que se alarga –y refuerza– es el subchasis para acoger el nuevo asiento.

Otro cambio importante respecto a la MT-09 son las suspensiones, que, siendo básicamente las mismas, ahora tienen más recorrido y, lógicamente, dejan la moto con mayor altura. La instrumentación es otro de los cambios, al adoptar una 100 % digital, que es prácticamente la misma que equipa la XTZ 1200 Super Ténéré, muy completa, con ordenador de a bordo y un buen puñado de informaciones.

El resto de la parte ciclo, el chasis perimetral de fundición de aluminio, el sistema de frenado con doble disco y pinzas Sumitomo semimonoblock radiales de cuatro pistones –con ABS– o las llantas permanecen sin cambios. Visto lo visto con el ajustado precio de la MT-09, seguramente el de esta Tracer será igualmente competitivo, lo que la puede convertir en superventas.

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